Seis de ellos son menores

Ocho detenidos por menudeo de drogas en 4 centros de enseñanza de Azuqueca

Uno de los arrestados distribuía la droga entre varios menores para que estos la metieran en los centros escolares

En la casa de uno de los detenidos encontraron dinero en efectivo, joyas, drogas…

Ocho personas, de los que seis son menores de edad, han sido detenidos en Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana y hachís a pequeña escala, lo que normalmente se conoce como menudeo, en cuatro centros de enseñanza y locales de ocio que frecuentan jóvenes de la localidad, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Operación que comenzó en mayo pasado, cuando identificaron a un joven de 19 años, cuyas iniciales son M.D., presunto responsable de la venta de hachís, marihuana y polen de hachís en un domicilio.

De los ocho detenidos en Azuqueca, seis son menores

Droga que vendía a otro joven de 18 años, A.CH.M., quien las distribuía a menores para que estos la metieran en cuatro centros educativos de Azuqueca.

Por lo que el 12 de julio se registró el domicilio en que ocupaba M.D., donde fue detenido y se le incautó, además de la droga citada, joyas como cuatro relojes, cuatro anilos, un cordón y una cadena, además de una báscula de precisión, bolsas de autocierre y otros objetos y enseres.

Un día después, el 13 de julio, era detenido A.CH.M., y en días posteriores se procedió a arrestar también a los seis menores implicados, finalizando la operación cuando se detuvo a dos de estos últimos el pasado fin de semana. Una operación en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local.

También se ha identificado a dos menores no imputables, por ser menores de 14 años, en relación con estos hechos.