fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Toledo.
Ocurrió en Fuensalida (Toledo) - 25 noviembre 2019 - Toledo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, día 27, a un hombre acusado del robo de una tienda de telefonía móvil en Fuensalida (Toledo), a la que accedió mediante el método del butrón y para el que la Fiscalía pide un año, 11 meses y 29 días de prisión.

Según el escrito de acusación, sobre las 6:55 horas del día 3 de marzo de 2016, el acusado, junto con otra persona no identificada y «con el propósito de obtener un ilícito incremento patrimonial», se propuso entrar en un local de venta de telefonía móvil en la mencionada localidad toledana.


Para ello, continúa el escrito, ambos entraron al local contiguo (una pastelería) tras extraer los dos bombines de la puerta y, una vez dentro, abrieron dos agujeros tipo «butrón» en el falso techo de yeso, uno para acceder al sistema de alarma con el fin de inutilizarlo y el otro para tener acceso directo a la tienda de telefonía.

Sin embargo, no alcanzaron su objetivo porque la alarma saltó y una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, donde los agentes detuvieron a uno de los sujetos, con antecedentes penales, mientras que el otro consiguió darse a la fuga a la carrera.

Como consecuencia de ello, la pastelería sufrió daños que han sido tasados pericialmente en 261,36 euros y que han sido reclamados por el propietario del establecimiento.

Los hechos que se le atribuyen al acusado y por los que será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que la Fiscalía pide la pena de un año, once meses y 29 días de prisión.

El acusado ya había sido condenado en otras cuatro ocasiones por sendos delitos de robo.

(Visited 69 times, 1 visits today)