La operación todavía está en marcha

Realizan registros en Yuncos (Toledo) relacionados con el arresto de Manuel Charlín

Tras el apresamiento de un barco cerca de Azores, que navegaba con una "importantísima" cantidad de cocaína a bordo, se hicieron registros 30 registros tanto en varias localidades de Galicia como en Toledo, Marbella y Huelva

La Policía Nacional hizo registros en Yuncos (Toledo) en el marco de la detención del patriarca del conocido como clan de ‘los Charlines’, Manuel Charlín, y uno de sus hijos, que fueron arrestados ayer miércoles en el marco de una operación contra el narcotráfico, relacionada con un barco cargado de cocaína y apresado cerca de las islas Azores.

Manuel Charlín, de nuevo

Fuentes policiales confirmaron las detenciones, que se produjeron en su vivienda situada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, que todavía está en marcha.

Según la Policía Nacional, se realizaron 18 detenciones, pero no se descartan más, en el transcurso de un operativo que continúa abierto y en el que se hicieron 30 registros tanto en varias localidades de Galicia como en Marbella, Huelva y Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, confirmó que se trata de un operativo vinculado con el apresamiento de un barco cerca de Azores, y que navegaba con una “importantísima” cantidad de cocaína a bordo.

En el marco de esta actuación, llevaba a cabo por efectivos policiales de los servicios centrales de Madrid, con cooperación de agentes del Greco de Galicia, Málaga y Almería, y dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo, están previstas más de una veintena de detenciones.

Según ha explicado la delegada, se prevé la detención de 17 personas en Galicia y, aunque reconoció que está implicada una “conocida familia” de la zona de Arousa, evitó entrar en detalles, dado que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones. Además de los arrestos en Galicia, también están previstas 4 ó 5 detenciones en otros lugares de España, posiblemente Andalucía.

Manuel Charlín Gama está en libertad desde 2010 después de haber cumplido diversas condenas por tráfico de drogas. Había sido procesado en el marco de la ‘Operación Nécora’ desarrollada por el juez Baltasar Garzón en el año 1990 aunque en aquella ocasión fue absuelto, si bien cumplió diversas condenas posteriores.