El turismo estaba detenido en una calle anegada

Rescatan a una familia atrapada en un coche por la inundación en La Solana

El vehículo en el que viajaban los dos padres y tres hijos corría riesgo de quedar sumergido completamente

Inundación en La Solana (Ciudad Real).

La Guardia Civil ha rescatado a una familia en La Solana (Ciudad Real) cuando se dirigían a su domicilio en San Carlos del Valle (Ciudad Real). El vehículo en el que viajaban los dos padres y tres hijos corría riesgo de quedar sumergido completamente por las fuertes lluvias caídas en la zona “en las últimas semanas”, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los agentes se encontraban comprobando el estado de las carreteras ante posibles crecidas por las fuertes lluvias  que estaban cayendo en la zona cuando recibieron el aviso de que esta familia se encontraba a atrapada. En el momento en el que llegaron al lugar vieron cómo el turismo se encontraba detenido en una calle anegada por el agua. Seguía lloviendo con intensidad y había riesgo de que el nivel del agua siguiese creciendo.

Se acercaron al vehículo y consiguieron desplazarlo hasta un lugar más seguro. Allí tranquilizaron a la familia, que se encontraba en un episodio de ansiedad por la situación, pero en perfecto estado físico.

La Guardia Civil recuerda que existe una aplicación para móviles que de forma sencilla y rápida permite alertar de una situación de emergencia en tan solo dos pasos, con la posibilidad de geolocalizar el punto exacto de ubicación. Con Alertcops se puede informar rápidamente a la Guardia Civil y la Policía Nacional cuando se es víctima o testigo en alguna situación.