Tenía movilidad reducida

Rescatan a una mujer de 91 años de su domicilio tras un incendio en una vivienda colindante

Agentes de la Guardia Civil rescataron a una nonagenaria de su vivienda por riesgo a que las llamas que se originaron en la casa de al lado se pudieran extender a su inmueble. La mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo

Extinción del incendio por parte del Servicio de Bomberos de Albacete.

Una mujer de 91 años ha sido rescatada de su domicilio en Caudete (Albacete) tras un incendio que ha sido originado en la vivienda colindante. La mujer tuvo que ser movilizada tras el aviso a los servicios de emergencia. Fue evacuada por varios agentes de Guardia Civil para ser atendida por los servicios sanitarios del municipio para impedir así una posible asfixia de la nonagenaria por inhalación de humos.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil albaceteña recibió el aviso del incendio en el interior de la vivienda, en una calle céntrica de la localidad. Hasta allí se trasladaron varios efectivos y se movilizaron los distintos servicios de emergencias. De la vivienda en la que se había originado el foco salía una gran cantidad de humo, por lo que peligraba que se pudiera extender el fuego a otras casas.

Tenía movilidad reducida

En la vivienda contigua al inmueble en el que se originaron las llamas, vivía una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad, como destaca la Guardia Civil de Albacete. Ante la situación, varios agentes accedieron, durante la intervención de los bomberos, al interior de la casa para sacarla del lugar. Los efectivos consiguieron sacarla del inmueble con la ayuda de un familiar que se encontraba también en la casa.

Más tarde fue atendida por los servicios sanitarios que acudieron al lugar, con lo que se impidió una posible asfixia de la mujer por inhalación de gases tóxicos.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas que han originado el incendio, aunque según la Guardia Civil de Albacete, se baraja la posibilidad de que se iniciará por la combustión de una manta eléctrica, que había quedado enchufada por sus dueños.