Una persona con muchos antecedentes similares

Robaba con violencia en establecimientos de La Roda aprovechando que se quedaban solos los dependientes

Una persona de 61 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de dos robos con intimidación tras haber sido identificada gracias a la colaboración ciudadana en varias ruedas de reconocimiento

Una persona de 61 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de dos robos con intimidación en sendos establecimientos de la localidad albaceteña de La Roda. La persona arrestada habría aprovechado que los establecimientos se quedaban vacíos de clientes para perpetrar los robos.

La persona detenida cuenta con amplio historial delictivo, también con muchos antecedentes por hechos similares a los investigados en este caso.

Las investigación por parte de la Guardia Civil de La Roda comenzó cuando tuvieron conocimiento de que se habían producido dos robos con intimidación en estos establecimientos. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a comprobar que los dos se había producido de forma violenta tras amenazar a los empleados para que entregaran la recaudación de la caja registradora. En ambos casos las víctimas de las amenazas presentaban un cuadro de ansiedad, aunque no tenían lesiones físicas.

Tras conseguir el perfil de la persona que habría cometido los robos, la Guardia Civil se valió de la colaboración ciudadana, identificando al presunto autor tras varios reconocimientos fotográficos y ruedas de reconocimiento que finalmente dieron con la persona que habría robado en sendos establecimientos rodeños.

Consejos de la Guardia Civil para los comerciantes

La Benemérita ha preparado un decálogo de consejos para que los comerciantes puedan evitar robos en sus establecimientos.

– A ser posible utilice personal de seguridad, sistemas de vídeo-vigilancia y espejos para evitar los puntos ciegos de pasillos.

– Asegúrese que los sistemas de seguridad sean visibles a los clientes. Coloque todos los carteles disuasorios necesarios.

– Coloque dispositivos de alarma individual en los todos los productos a la venta, que solo se desactiven al pasar por la caja y que sean sonoros al cruzar los detectores de salida del establecimiento.

– Los productos más caros deben colocarse en expositores cercanos a la línea de cajas.  Guarde en cajas herméticas de seguridad los productos llamativos y que pueden guardarse fácilmente en una prenda de vestir como pantalón o chaqueta.