Dos detenidos y un investigado

Roban 6.700 kilos de tuberías y 1.500 de chatarra en Tomelloso y alrededores

La Guardia Civil comenzó a investigar y puso en marcha la operación "Sagras" cuando comprobó que el número de robos en explotaciones agrarias de la zona había aumentado. Hasta que dio con los tres sospechosos…

Parte de las tuberías robadas en explotaciones agrícolas de Tomelloso y alrededores.

Dos personas han sido detenidas y una más está siendo investigada (con edades entre los 33 y los 51 años), como supuestas autoras de varios robos que se cometieron en explotaciones agrarias tanto de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) como de sus alrededores, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil. De hecho, los agentes intervinieron nada menos que 6.700 kilos de tuberías de aluminio y 1.500 kilos de chatarra.

Luego vendían lo robado en Ciudad Real y Tomelloso

Fue el grupo de investigación ROCA, encargado de los robos en el campo, quien inició las investigaciones hace dos meses cuando se produjo el incremento en el número de robos de gomas de goteo y tuberías de aluminio en explotaciones agracias del área geográfica referida.

Y consiguieron localizar a estas tres personas, quienes tras alquilar un vehículo de grandes dimensiones comentían los delitos y luego vendían el material en centros de recuperación de metales tanto de Ciudad Real como de Tomelloso. La operación que puso en marcha la Guardia Civil se denominó “Sagras”.

Tanto las diligencias del caso como las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.