Extinguido el de Villalba del Rey

Se declaran dos incendios forestales en Elche de la Sierra y en Villarrubia

Una veintena de medios terrestres y aéreos y medio centenar de personas están trabajando en las labores de extinción de estos incendios que afectan a la Sierra del Segura (Albacete) y a la provincia de Ciudad Real

Imagen de archivo.

Una veintena de medios terrestres y aéreos y medio centenar de personas están trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales que se han declarado esta tarde en Elche de la Sierra, en la Sierra del Segura (Albacete), y en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

El incendio de Elche de la Sierra ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15:44 horas y está afectando a una superficie forestal integrada por matorral, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En la zona está desplegado un operativo integrado por nueve medios terrestres, dos aéreos y 42 personas, aunque desde que fue detectado han estado operando 14 medios terrestres, cinco aéreos y 64 personas.

A su vez, el incendio de Villarrubia ha sido comunicado al servicio de emergencias 112 a las 16:05 horas y está afectando a una zona de cultivo con arbolado disperso.

Tres medios terrestres y 11 personas están trabajando para el control y extinción de este siniestro.

Por otra parte, a las 16:00 horas de este sábado se ha dado por extinguido el incendio que se inició en la tarde de este viernes en Villalba del Rey (Cuenca), en el que han trabajado 10 medios terrestres, seis aéreos y 81 personas.

A pesar de que se ha dado por extinguido, en la zona del siniestro, que quedó controlado a las 0:18 horas de este sábado, permanecen un medio terrestre y tres personas, según indica el Fidias.

En cambio, sigue activo el otro incendio que se declaró en la tarde de ayer en Cercadillo (Guadalajara), una pedanía de Sigüenza, en el que continúan trabajando un medio terrestre y tres personas, aunque está controlado desde las 21:11 horas del viernes.

También han sido controlados los incendios que se han declarado este sábado en El Casar de Escalona (Toledo) y en Hellín (Albacete).

El incendio de Escalona, que se ha iniciado a las 11:24 horas, ha sido controlado por 15:07 horas por los equipos de extinción que han operado en la zona (cinco terrestres y cinco aéreos, con 38 personas), en la que trabajaban tres medios terrestres y 12 personas.

Y a las 15:30 horas ha quedado controlado el incendio que se ha iniciado a las 14:44 horas en Hellín, en el que siguen trabajando cuatro medios terrestres y 16 personas para su extinción.