Operación de la Guardia Civil

Seis detenidos en Tobarra (Albacete) por venta de droga

Los agentes han conseguido "erradicar un importante punto de venta de estupefacientes" ubicado en la vivienda de uno de los procesados

Imagen de los efectos incautados.

La Guardia Civil ha detenido en Tobarra (Albacete) a seis personas, de entre 24 y 53 años, acusadas de delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y se ha conseguido «erradicar un importante punto de venta de estupefacientes», ubicado en la vivienda de uno de los procesados.

Los detenidos, según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, están imputados por pertenecer a una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en la localidad tobarreña como en otras limítrofes.

Las investigaciones empezaron en julio de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible relación que podían guardar varios vecinos de Tobarra con la venta de distintas sustancias estupefacientes desde la vivienda particular de unos de ellos y que había generado cierta alarma social en el vecindario.

Se constató «la presencia continua» de consumidores habituales de droga, que accedían a la vivienda y transcurridos escasos minutos la abandonaban, tras adquirir las sustancias.

La Guardia Civil ha conseguido identificar, localizar y detener a las seis personas que se encontrarían detrás de la actividad delictiva, cada una con un rol específico.

El considerado jefe era el encargado de adquirir, envasar y vender los diferentes tipos de drogas, junto con su pareja, mientras el resto se encargaba de la vigilancia sobre el punto de venta y advertencia de la posible presencia policial, o bien la recaudación y gestión del dinero procedente de las ventas.

En la fase final de la operación, los agentes hicieron tres registros domiciliarios donde se incautaron de 56,5 gramos de cocaína, 20,8 gramos de speed, 169,5 gramos de hachís, 427,3 gramos de cogollos de marihuana, varias dosis de cristal, 2.865 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, efectos usados para preparar los estupefacientes y dos vehículos utilizados por los detenidos para llevar a cabo la actividad delictiva.

Con las sustancias estupefacientes intervenidas en los registros se podrían haber elaborado 2.965 dosis, pero con esta operación de la Guardia Civil se ha logrado que la droga no llegara a los ciudadanos, al tiempo que se ha erradicado un importante punto de venta de estupefacientes que suministraba diferentes tipos de droga a consumidores tanto de Tobarra como de localidades cercanas.