Seis hombres detenidos

Sorprendidos cuando robaban la carga de dos camiones en Ontígola (Toledo)

Uno de ellos ya ha sido arrestado hasta en 19 ocasiones y todos tienen antecedentes delictivos. Ya habían cargado cinco cajas de cartón con ropa de una conocida marca y 1.020 botellas de aceite de oliva de un litro

El camión en el que ya habìan robado y el coche donde guardaban la mercancía.

Seis hombres con edades entre los 18 y los 31 años han sido detenidos tras ser sorprendidos por la Guardia Civil cuando robaban la mercancía de dos camiones que se encontraban estacionados en un área de servicio de Ontígola (Toledo) y la estaban trasladando a otro vehículo.

Fue hace dos meses cuando los agentes iniciaron una investigación para saber quiénes eran los autores de los delitos de robos con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo, durante la noche, en vehículos pesados que estacionaban en las áreas de servicio de la carretera A-4, la de Madrid a Andalucía, especialmente entre las localidades de Ocaña y Ontígola.

La madrugada del martes 23 en un área de servicio de Ontígola

Por lo que la vigilancia se intensificó en esta zona, montando diferentes dispositivos para localizar a los delincuentes. Lo que provocó que sorprendieran, la madrugada del martes 23, en el término municipal de Ontígola, a varios hombres robando la carga de los camiones.

Los seis tienen antecedentes delictivos y, de hecho, uno ha sido detenido ya en 19 ocasiones. La Guardia Civil (distintas unidades de Seguridad Ciudadana y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas) comprobó que ya habían fracturado el cierre de las cajas de dos camiones y que ya habían cargado en el suyo cinco cajas de cartón con ropa de una conocida marca, además de 1.020 botellas de aceite de oliva de un litro repartidas en 85 cajas.

También habían ocasionado daños en otros siete camiones al romper una parte de la lona para comprobar qué material llevaban.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.