En Alcaraz (Albacete)

Tenía 81 años y conducía confuso, desorientado y con alguna enfermedad cognitiva o degenerativa

El anciano, además, tenía caducado el carnet de conducir; sus familiares pasaron a recogerlo al centro de salud de Balazote

Conducía con 81 años, confundido, desorientado, y con alguna enfermedad de carácter cognitivo o degenerativo, de tal forma que no estaba en condiciones de conducir.

Le encontraron en la N-322 (Badajoz-Valencia), cuando un usuario de la vía informaba de que había un coche, al parecer, averiado en la calzada; el hombre que dio el aviso asistía a su conductor, que no se hallaba en facultades de conducir.

Asistieron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz y Robledo (Albacete), quienes comprobaron que el conductor del coche averiado, de 81 años y vecino de Elda (Alicante), no podía mantener una conversación coherente y presentaba un cuadro importante de confusión y desorientación.

Los agentes retiraron el vehículo a un espacio seguro y llevaron al anciano conductor hasta el centro de salud de Balazote para que fuera reconocido por personal sanitario. Después llamaron a sus familiares, que le recogieron.

El hombre conducía sin tener autorización ya que su carnet de conducir habia caducado (desde julio de 2018).