El joven, de 33 años, ha sido detenido

Tras una reyerta en Caudete (Albacete), la tomó con 14 coches a los que causó daños que superan los 2.000 euros

El detenido, tras participar en una pelea que tuvo lugar en un establecimiento, fue pegando patadas casi una quincena de coches que estaban aparcados cerca de donde tuvo lugar la citada reyerta. Después, pudo ser identificado y detenido, tras lo que ha sido puesto a disposición del juez

Varios agentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un joven de 33 años de edad por un presunto delito continuado de daños ocasionados a 14 vehículos. Los hechos sucedieron en el municipio albacetense de Caudete. El detenido, tras salir de una reyerta, la tomó con los coches, a los que ocasionó diferentes desperfectos que los peritos han tasado en más de 2.000 euros.

Ahora investigan los hechos que ocurrireron tras una pelea en un establecimiento público del municipio, en la que según la Guardia Civil estarían implicadas varias personas. En un primer momento, los agentes que acudieron a la pelea, tras un aviso al 062, no pudieron identificar a ninguno de los implicados en la reyerta, aunque detectaron los daños en los coches.

Patadas a los coches que ocasionaron desperfectos varios

Los vehículos, estacionados en una calle muy próxima al local donde se habrían producido los enfrentamientos, habían sufrido diferentes desperfectos en el exterior, en los elementos de visión, tal y como detalla la Guardia Civil. Espejos retrovisores rotos, golpes en puertas… Tras las patadas del detenido se hizo una valoración de los daños, que se habían repetido hasta en 14 coches.

En base a las investigaciones procedidas, se pudo identificar y detener al autor de los daños intencionados, tras lo que se pudo conectar este hecho con la reyerta que se había producido momentos antes.

Los propietarios de los coches presentaron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil del municipio albacetense, con lo que se pudo comprobar que la valoración de las roturas y otros daños ocasionados, tras el peritaje realizado, superaba los 2.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado nº1 de Almansa (Albacete) así como las diligencias instruidas en el caso, en relación a los hechos investigados.