Dos detenidos

Tres hombres armados intentan robar en la sucursal de Globalcaja en Pinarejo (Cuenca)

Uno de ellos ha disparado al aire con balas de fogueo; han amenazado a la empleada, cuyo marido entró en pleno robo y persiguió a uno de los asaltantes, detenido en Honrubia

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos personas tras el atraco a una sucursal bancaria de Pinarejo (Cuenca) y mantiene abierta la investigación.

Según han explicado fuentes del instituto armado, el aviso del atraco se ha recibido alrededor de media mañana y se ha detenido a dos personas relacionadas con el suceso, aunque se continúa investigando.

Por su parte, la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro, ha relatado que, según le han trasladado los vecinos, alrededor de las diez de la mañana tres personas han entrado armadas en la sucursal bancaria de Globalcaja y han amenazado a la empleada para llevarse el dinero.

La alcaldesa ha indicado que durante el robo ha llegado el marido de la empleada, que ha perseguido a uno de los asaltantes, quien ha sido detenido “en Honrubia”.

Asimismo, ha indicado que uno de los asaltantes llevaba un arma de fuego, que ha disparado al aire, lo que les ha permitido identificarla como un arma de fogueo.

Navarro ha explicado que el suceso ha conmocionado a esta localidad, de poco más de 200 habitantes, situada en la Mancha conquense.

Ha señalado que la empleada del banco está “muy afectada y asustada”, y que el resto de la pequeña localidad lo ha vivido “con temor”.