Sucesos

Un 1,67 por 100 de positivos por alcohol y un 24,59 por 100 por drogas en los controles en el Viña Rock

Más de 3.172 controles se realizaron en el Viña Rock 2019 -2.444 de alcohol y 728 de estupefacientes- de los cuales hubo 179 positivos por consumo de estupefacientes y 41 por alcohol. La Guardia Civil realizó controles a los "conductores susceptibles de haber consumido" alguna de las sustancias prohibidas al volante

Imagen de archivo de un control de drogas de la Guardia CIvil.

La Guardia Civil ha detectado a 41 conductores al volante habiendo consumido alcohol y a 179 por haber consumido drogas u otras sustancias psicotrópicas durante la celebración en Villarrobledo del festival Viña Rock, o lo que es lo mismo, fueron un 1,68 por 100 de positivos entre todas las pruebas de alcoholemia y un 24,59 por 100 en las de consumo de drogas.

La Guardia Civil realizó diversos dispositivos de control durante la celebración del evento -que en tan solo cinco días concentró a 150.000 personas– cuyo objetivo era el mantenimiento de la seguridad vial, poniendo fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido drogas, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Estos dispositivos se establecieron en aquellos tramos de riesgo de vías interurbanas de las inmediaciones de Villarrobledo en diversas franjas horarias, lográndose con su implementación el incremento de la presencia policial y que fueran percibidos un elevado número de usuarios.

El trabajo se centró de manera especial en el control de los conductores susceptibles de haber consumido tanto alcohol como drogas u otras sustancias psicotrópicas, lo que permitió realizar un total de 2.444 pruebas de alcoholemia, así como 728 pruebas de detección de drogas a lo largo de todo el Viña Rock.

Con todo, de los 2.444 conductores sometidos a la prueba de impregnación alcohólica, 41 arrojaron resultado positivo, deteniendo e instruyendo diligencias a dos de ellos, abriendo un expediente sancionador en vía administrativa al resto.

En lo referente a drogas, de los 728 conductores sometidos a la prueba para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, 179 arrojaron resultado positivo a diversas sustancias.