Hellín (Albacete)

Un detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de lesiones graves

Desde hace varias semanas la policía ha estado vigilado las actividades de A.L.P., de 44 años

Los agentes de la Comisaría de Hellín (Albacete) han detenido a un hombre como presunto autor de tráfico de drogas y otro de lesiones graves tras desmantelar un punto negro de venta de heroína ubicado en una vivienda de la calle Nueva.

Desde hace varias semanas la policía ha estado vigilado las actividades de A.L.P., de 44 años, que podría estar vendiendo heroína en su domicilio de esta calle, donde acudían consumidores, diariamente, para obtener su dosis, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

El 24 de abril se practicó un registro en dicha vivienda donde se incautaron efectos e indicios relacionados con el delito investigado y se procedió a la detención de dos personas, presuntos implicados en la actividad ilegal.

Las investigaciones policiales siguieron sobre el objetivo hasta que, en la madrugada del 4 de mayo, se produjo una pelea entre el principal investigado y otra persona, que ha resultado herido por arma blanca. Además, se ocasionó un incendio intencionado de la vivienda que había sido registrada, domicilio de ambos contendientes.

Efectuada una segunda entrada en el lugar, los policías encontraron 70 bolsitas que heroína y tres porciones de cocaína base. El detenido, presunto responsable del tráfico de drogas y causante de las lesiones, ha sido puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.