El presunto autor tiene un amplio historial delictivo

Un detenido en Talavera después de robar en un instituto y en un bar en 24 horas

En el centro docente se sustrajo una mesa digital y en el establecimiento de hostelería un portátil, el cual ya ha sido recuperado y devuelto a su dueño, así como 480 euros de la caja

Imagen de un ordenador sustraído en Talavera.

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en menos de 24 horas. Los sucesos se produjeron entre el domingo 17 y el lunes 18 febrero en un instituto y en un establecimiento de hostelería, tal y como indica la Policía en un comunicado de prensa.

El lunes se interpusieron sendas denuncias por los robos y los agentes comenzaron a investigarlos. En el caso del centro docente, un responsable denunció la sustracción de una mesa digital durante el fin de semana, después de que se hubiesen forzado las cerraduras de la puerta de la calle y de varias aulas.

En el segundo robo, el propietario de un bar denunció la sustracción de 480 euros en efectivo de la caja y un ordenador portátil. El autor del robo fracturó una de las ventanas para acceder al establecimiento.

El detenido, un varón con un amplio historial delictivo

La investigación llevó a los agentes a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos. Resultó ser un hombre con un largo historial en delitos contra el patrimonio, que accedió al establecimiento hostelero en la madrugada del lunes, horas después de haber accedido al instituto.

Además, los agentes pudieron recuperar el ordenador portátil sustraído en el establecimiento de hostelería, restituyéndolo a su legítimo propietario.