Dos detenidos

Una nave de Olías (Toledo) con mercancía "especial": 1.451 plantas y 15 kilos de marihuana para vender

Usaban un complejo entramado eléctrico que aportaba a las plantas las condiciones necesarias para su crecimiento

Nave de Olías con marihuana

La Policía Nacional de Toledo ha desmantelado un centro de cultivo ilegal de marihuana, asentado en una nave del polígono industrial “La Suerte”, en la localidad de Olías del Rey. Como resultado de la operación, han detenido a las dos personas responsables de la plantación e incautado 1.451 plantas de cannabis sativa y 15 kilos de droga dispuesta para la venta.

En marzo los agentes especializados en el tráfico de estupefacientes de la Comisaría de Toledo empezaron una investigación y averiguaron que se estaba utilizando una nave industrial situada en el polígono “La Suerte” como centro del cultivo de marihuana.

En el momento de hacer el registro, los agentes hallaron dentro del edificio un completo laboratorio en el que se estaban cultivando nada menos que 1.451 plantas de cannabis sativa (una especialidad de la marihuana) gracias a un complejo entramado eléctrico que aportaba a las plantas las condiciones necesarias para su crecimiento, encontrando además otros 15,6 kilos de sustancia ya recolectada y procesada, dispuesta para el tráfico.

Los dos detenidos, que habían habilitado en la misma nave unas estancias que usaban a modo de vivienda, se encargaban del cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal.

Nueva foto de una plantación de marihuana en Olías
Nueva foto de una plantación de marihuana en Olías.