fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
El alijo incautado en Gálvez y Navahermosa.
El alijo incautado en Gálvez y Navahermosa.
Sobre este hombre ya había una orden de búsqueda y detención - 22 noviembre 2018

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad toledana de Gálvez (Toledo). En el momento de la detención y en un posterior registro se han incautado un total de 52 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 198 plantas de marihuana, 5.700 gramos en cogollos y dos armas de aire comprimido, una de ellas sustraída, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Un coche a gran velocidad, nerviosismo… y muchas irregularidades

La historia de esta detención comenzó cuando una patrulla de las que vela por evitar robos en explotaciones agrícolas detectó a un coche a gran velocidad por la travesía de Gálvez. El conductor hizo una maniobra para intentar evitar el control pero, finalmente, cuando el vehículo estaba parado, los agentes procedieron a registrar el coche ante el nerviosismo del único ocupante del mismo.


Instantes más tarde los agentes comprobaron que tenía el carnet caducado, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio y la ITV estaba caducada. Siguiendo con las averiguaciones, pronto se dieron cuenta amplio historial delictivo del individuo, además de pesar sobre él una orden de búsqueda y detención por un juzgado de lo penal de Madrid. 

La droga que llevaba encima… y en casa

Los guardias civiles también realizaron un registro superficial al varón de 41 años, encontrado escondidos entre su ropa 52 gramos de cocaína. Ante lo sospechoso que resultaba, los agentes solicitaron la orden judicial para entrar y registrar una vivienda de Navahermosa (Toledo), una localidad cercana, donde encontraron el resto del alijo incautado.

Allí había una plantación «indoor» con 198 plantas de marihuana. Además, se han incautado 5.700 gramos en cogollos, 200 gramos de hachís, básculas de pesaje y dos armas de aire comprimido, una carabina y un revolver, este último sustraído junto con otras cinco armas de una armería de la localidad de Perales de Tajuña (Madrid) en el año 2014, por lo que se están realizando gestiones para verificar si este arma hubiera sido utilizada en algún hecho delictivo.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo. Igualmente se intervino todo este material y el vehículo utilizado por el presunto delincuente.

(Visited 148 times, 1 visits today)