Tres heridos ya han sido dados de alta

Cinco heridos y cortada la A-5 en Pepino (Toledo) por una colisión en cadena

Todo hace indicar que un vehículo que se había pasado el desvío de San Román de los Montes ha dado marcha atrás y eso ha provocado la colisión de al menos cuatro vehículos

El accidente se ha producido en la autovía A-5, a la altura de Pepino, justo en la salida a San Román de los Montes.

Una colisión en cadena de cuatro vehículos en la A-5 ha motivado que al menos haya una persona atrapada y cinco personas hayan resultado heridas, además de provocar el corte de la autovía a la altura del término municipal de la localidad de Pepino, en la provincia de Toledo, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

En concreto, los cinco heridos son cuatro mujeres, entre ellas una niña de 5 años, y un hombre. Las mujeres tienen 30, 69 y 68 años, mientras que el hombre tiene 70 años. Todos han sido trasladados en UVI y en ambulancias de soporte vital básico al hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera.

De los cinco heridos, tres ya han sido dados de alta. Las otras dos personas se encuentran en observación en el Hospital Virgen del Prado de Talavera y su vida no corre peligro, según lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La autovía ha sido abierta al tráfico a las 12.09 horas.

Un atrapado y varios heridos por el accidente en la A-5, en Pepino

El accidente ha ocurrido poco antes de las diez y media de esta mañana en el kilómetro 112 en sentido Extremadura. Todo hace indicar que un vehículo que se había pasado el desvío de San Román de los Montes ha dado marcha atrás y eso ha provocado la colisión de al menos cuatro vehículos.

Como se han cortado los dos carriles de la autovía en sentido a Extremadura, se está dando paso alternativo por la salida anterior, la de Talavera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Talavera y del parque comarcal de Santa Olalla, además de una UVI y de una ambulancia de soporte vital básico.