Cuatro personas detenidas

Vendían droga a menores en Villanueva de la Torre (Guadalajara) a cambio de objetos robados

Captaban a menores para que sustrajeran objetos de sus domicilios y de otras viviendas, tales como joyas, relojes, videoconsolas, material electrónico, ordenadores… Los menores entregaban los efectos robados y a cambio recibían dinero y sustancias estupefacientes que consumían en el mismo punto de venta

La droga era vendida a los menores a cambio de los objetos que estos robaban en sus casas o en otros lugares.

Cuatro personas han sido detenidas en Villanueva de la Torre, en la provincia de Guadalajara, y se ha desmantelado un punto de venta de drogas a menores, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Droga que suministraban a los menores a cambio de objetos que estos previamente habían robado.

Los cuatro detenidos son vecinos de Villanueva de la Torre

Los detenidos responden a las iniciales A.C.S., A.T.M., R.C.S., con edades entre los 22 y los 27 años; y un menor, quien quedó bajo la tutela de su madre. Los cuatro viven en Villanueva de la Torre.

A tres de los detenidos se les atribuye un delito contra la salud pública, otro de usurpación de bien inmueble, un delito de defraudación de fluido eléctrico, un delito de robo en una vivienda, otro en el interior de un vehículo y un hurto en un domicilio. El cuarto de los detenidos es menor de edad y fue detenido por un robo en el interior de una vivienda.

Fueron agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares quienes investigaban una vivienda unifamiliar en Villanueva de la Torre que ocupaban tres personas, dos hombres y una mujer, y que era muy frecuentada por menores de edad. La sospecha principal era que se podría tratar de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Y se comprobó que estas personas captaban a menores para que sustrajeran objetos de sus domicilios y de otras viviendas, tales como joyas, relojes, videoconsolas, material electrónico, ordenadores… Los menores entregaban los efectos robados y a cambio recibían dinero y sustancias estupefacientes que consumían en el mismo punto de venta. También comprobaron que la mujer que estaba en la vivienda vendió joyas en tiendas de compra y venta de oro situadas en Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara, joyas que anteriormente había robado un menor en su propia casa.

También había vendido un teléfono móvil en una conocida app de internet, aparato que había sido sustraído del interior de un coche.

Con todos esos datos y la corresponciente autorización judicial entraron en la casa, donde hallaron 33 gramos de marihuana dosificada en 15 bolsas de plástico y ya preparadas para su venta; y otros 39 gramos de marihuana picada en una bolsa y preparada para su envasado. También tres básculas de precisión para el pesaje, útiles para su preparación y macetas para el cultivo de la marihuana.

Además de gran cantidad de objetos: ordenadores, equipos de música, altavoces, videoconsolas, televisores, varios DVD, gran cantidad de fundas de teléfonos móviles, un GPS, varias tapas de potencia, una tabla de snowboard, calzado para deportes de invierno…