Contenido patrocinado

Astroturismo por Cabañeros y viajes únicos e inolvidables por la tierra del Quijote

Dos empresas innovadoras, dos Premios Regionales de Turismo. “Las 7 Cabrillas. Astroturismo” ha conseguido el Premio al Mejor Producto Turístico por su ingenio a la hora de convertir en realidad ese sueño de compaginar la naturaleza y las estrellas y la inmensidad del universo; mientras que “Don Quixote Tours” ha logrado el Premio al Mejor Proyecto Turístico Innovador por sus viajes únicos, auténticos y personalizados que nos acercan a cualquier rincón de Castilla-La Mancha. Os acercamos un poco más a cada una de ellas…

«Las 7 Cabrillas. Astroturismo», Premio al Mejor Producto Turístico

¿Cuántas veces has imaginado que estabas tumbado en la hierba y por encima de tus ojos solo estaban las estrellas, la inmensidad del universo, tus propios sueños…? ¿Que a tu alrededor solo se oyen los “gritos” de la berrea o los sonidos de tus “vecinos” más próximos, esos animales llenos de libertad? ¿Cuántas veces te has quedado con las ganas de que fuera cierto? Imaginamos que muchas. ¿Y no sabes que los sueños, en ocasiones, también se pueden convertir en realidad?

Pues es lo que te ofrece “Las 7 Cabrillas. Astroturismo”, una empresa que, nacida en 2013 y dirigida por Mónica Fernández Hontanilla, ha sido galardonada con uno de los Premios Regionales de Turismo, en concreto el Premio al Mejor Producto Turístico, en la categoría de empresas, concedido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Probablemente la otra mejor forma de hacer turismo, que te acerca al medio ambiente y que te hará disfrutar de la magia de la noche. Es el astroturismo, donde el cielo cambia según la hora, la estación del año, la Luna en sus diferentes fases…

Vídeo de Instagram de «Las 7 Cabrillas».

Sí, días tranquilos en un espacio natural, pero llenos de turismo activo y de naturaleza, la que te proporciona un espectáculo de dimensiones considerables como es el hábitat de Castilla-La Mancha y, en este caso en particular, el siempre sorprendente Parque Nacional de Cabañeros, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Un proyecto de emprendimiento que, como ellos mismos recalcan, “nació para dar a conocer los recursos ambientales y el espectacular cielo del que gozamos en Cabañeros”.

Y que te ofrece diferentes oportunidades que pueden ser, realmente, una gozada: “¿Quieres pasar unos días tranquilos en un espacio natural? ¿Te apetece venir de excursión con tu cole? ¿Necesitas un guía para empaparte de todo lo que te ofrece el Parque Nacional de Cabañeros?”. Pues no lo dudes, porque con Las 7 Cabrillas tienes guías para el parque, “auténticos amantes de la astronomía formados y capacitados para ofrecerte lo que necesites en nuestro paraíso natural”, lo que ellos, acertadamente, han llamado “el Serengueti manchego”.

Siete_Cabrillas_2

 

Una forma, en definitiva, “de conjugar la astronomía con valores ambientales y científicos creando productos innovadores y poco conocidos, con tres objetivos claros: crear conciencia ambiental utilizando el recurso del cielo, ayudar al desarrollo local y socioeconómico de la zona atrayendo visitantes en las épocas menos favorables y la creación de una empresa en un momento de crisis económica”.

Con espectáculos tales como “Un viaje al pasado”, “Noches de Berrea y Estrellas” o el “Avistamiento de grullas y estrellas”.

Sí, quizás sus “Noches de Estrellas” sea su experiencia más brillante, divertida a la vez que educativa y dirigida a personas de cualquier edad, donde se aprende a diferenciar y observar diferentes tipos de astros, planetas, constelaciones, galaxias…

Y quienes disfrutaron en septiembre y octubre de las noches de berrea lo saben bien, cuando durante dos horas y bajo un inmenso cielo estrellado escucharon y aprendieron todo sobre la berrea del ciervo (también conocida como brama, período de celo del ciervo, por el sonido gutural que emiten los machos) y del cielo en Cabañeros. Porque “sintieron” a los ciervos, conocieron su biología, se empaparon de las mejores historias mitológicas, “entraron” en el cielo, en sus estrellas, en sus planetas, en sus constelaciones…

Es el universo y la naturaleza en estado puro…

Para más información:

Mail: las7cabrillas@gmail.com

Teléfono: 680 637 077.

Dirección: Calle Real, 25. 13116 Alcoba (Ciudad Real).

Web: https://www.las7cabrillasecoturismo.com/

Facebook: https://www.facebook.com/AstronomiaMitologia/

Instagram: https://www.instagram.com/astronomiacabaneros/

«Don Quixote Tours», viajes únicos, auténticos y personalizados

Viajes únicos, auténticos y personalizados. Allí donde quieras ir, estarás. Castilla-La Mancha, tu destino. Tierra grata, amable, bella, gastronómica… Tierra que verás, sentirás, olerás, pisarás… ¿Te apuntas?

Tienes la oportunidad de hacerlo con “Don Quixote Tours”, la agencia de viajes on line que puso en marcha en 2018 Jesús Vicente Arinero Gómez y que ha sido galardonada con uno de los Premios Regionales de Turismo, en concreto el Premio al Mejor Proyecto Turístico Innovador, en la categoría de empresas, concedido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Chica_bebe_vino_

 

Y que desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Toledo dinamizan el turismo de la comunidad autónoma, con nuevas rutas que hasta ahora no podía imaginar “y experiencias innovadoras”. Detrás de ellos, una experiencia de 25 años en el mundo del turismo y el transporte, lo que permite a sus gestores conocer Castilla-La Mancha desde el primer al último rincón.

Visitas guiadas, bien de forma individual o en grupos, rutas culturales y gastronómicas, rutas con encanto, rutas guiadas teatralizadas, rutas enogastronómicas, visitas a bodegas, almazaras, queserías…, ecoturismo o tours fotográficos… Elige y tendrás.

Ruta País del Quijote, Rutas del Vino de la Mancha, Rutas… Las cinco provincias y una sola comunidad en el visor de “Don Quixote Tours”, experiencias inolvidables y un solo propósito: que disfrutes de Castilla-La Mancha.

¿Te apuntas?

Molino_

 

Para más información:

Mail: info@donquixotetours.com

Teléfono: 685 517 697.

Dirección: Paseo San Isidro, 19. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Web: https://www.donquixotetours.com/

Facebook: https://www.facebook.com/donquixotetours/

Instagram: https://www.instagram.com/donquixotetours/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/don-quixote-tours-official-guide/?viewAsMenber=true

Todos los Premios Regionales de Turismo

Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la comunidad autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha.

En total son 11 los proyectos turísticos y gastronómicos premiados. Las empresas Las 7 Cabrillas y Don Quixote Tours, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura y los ayuntamientos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas han sido reconocidos en las diferentes categorías en las que se convocan los Premios Regionales de Turismo de 2019, mientras que los restaurantes Raff, El Coto de Quevedo, Trivio, Epílogo y El Granero han sido reconocidos en las diferentes categorías de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía.

logos_repor_turismo_2