fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Vuelven los Campamentos de Verano de la Diputación de Albacete.
Vuelven los Campamentos de Verano de la Diputación de Albacete.
Plazo de solicitud abierto desde el 28 de abril - 27 abril 2022 - Albacete

Los Campamentos de Verano de la Diputación de Albacete regresan este 2022, tras dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia, y lo hacen con cinco propuestas de actividades juveniles y deportivas y 250 plazas ofertadas, destinadas a jóvenes de la provincia nacidos entre los años 2007 y 2012.

Entre el 27 junio y el 10 de julio se desarrollarán los diferentes campamentos, siendo dos de ellos de actividades juveniles: uno, ‘Exploradores del tiempo’, que tendrá lugar en Agramón (Hellín), y otro de multiaventura en Alcalá del Júcar. Los tres restantes girarán en torno a actividades deportivas: un Campus de Fútbol en las instalaciones «Ciudad Deportiva Andrés Iniesta» y en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia en Albacete, un Campus de Baloncesto en la «Ciudad Deportiva Antonio Amorós» en Caudete, y, el quinto, de deporte de aventura en la naturaleza en el complejo turístico «La Fuente» en Casa de Ves.


La Diputación destinará una partida de 107.000 euros, financiando más del 50 por ciento del coste total, «ayudando así a las familias de la provincia y favoreciendo que los jóvenes puedan disfrutar de esta experiencia, apelando a esa igualdad de oportunidades que está en la base de cada acción que emprende esta Casa», según ha señalado Juan Ramón Amores, vicepresidente de la institución.

Detalles de los campamentos 

Por su parte, el diputado de Deportes, Dani Sancha, ha explicado las características de este programa y cómo se pueden solicitar las plazas, detallando cada uno de los campamentos.

El de ‘Exploradores del tiempo’ se realizará entre el 1 y el 10 de julio, en Agramón, y está destinado a jóvenes nacidos entre 2010, 2011 y 2012, con una cuota de 205 euros por participante, el de Multiaventura tendrá lugar del 3 al 12 de julio y será para chicos nacidos del 2007 al 2009, con una cuota de 210 euros.

En cuanto a los deportivos, el Campus de Fútbol será para jóvenes de 2008 a 2012, se organizará del 27 al 3 de julio y su cuota será de 225 euros, en las mismas fechas se desarrollará el campamento de deporte de aventura en la naturaleza, con una cuota de 190 euros para jóvenes del 2010 al 2013. Por último, entre el 2 y el 8 de julio tendrá lugar el Campus de Baloncesto, cuya cuota será de 220 euros para los nacidos entre 2010 y 2013.

Plazo de solicitud

Solo se podrá solicitar plaza en una de las propuestas y, en su caso, sólo se tendrá en cuenta para la adjudicación la solicitud formulada en primer lugar. El plazo de inscripción comienza el próximo jueves, 28 de abril, y estará abierto hasta el 10 de mayo.

Las solicitudes se deberán hacer a través de la sede de la Diputación y la cobertura de las plazas se realizará atendiendo un criterio de discriminación positiva, «con el objetivo de que este programa llegue a cada rincón de la provincia».

Por ello, el 60 por ciento de las plazas se cubrirán con solicitudes de los pueblos y el 40 por ciento restante de la capital.

Adjudicación mediante sorteo único 

En cuanto a la adjudicación de las plazas, se hará mediante un único sorteo común para todas las actividades, teniendo en cuenta el número de entrada en el Registro General de la Diputación, y se publicará una notificación con los seleccionados en el tablón de anuncios de la sede electrónica. Asimismo, se les enviará un correo a los admitidos con la información sobre el proceso de aceptación y el pago del campamento.

(Visited 321 times, 1 visits today)