fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Abre sus puertas la nueva sede del Registro Municipal en Albacete.
Abre sus puertas la nueva sede del Registro Municipal en Albacete.
En la calle Iris - 28 marzo 2022 - Albacete

El Padrón y el Registro Municipal cambian de ubicación y se trasladan desde este lunes a la nueva sede de la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía, situada en la calle Iris número 9.

Según ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, María José López, estas nuevas instalaciones vienen a dar «una respuesta a la necesidad acreditada que tenía el Ayuntamiento de Albacete para prestar la atención a la ciudadanía en las necesidades básicas de registro y padrón», que se vieron incrementadas por la pandemia que, además, precisó el traslado de estos servicios a la planta baja del Museo Municipal para poder garantizar las medidas de seguridad.


Servicios y horarios

Además del Registro Municipal, las dependencias también acogen todos los servicios relacionados con el Padrón, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, «facilitando todos los impresos de los que dispone el Ayuntamiento para cualquier trámite y ayudando a los ciudadanos a la formalización de los mismos, así como a realizar los pagos necesarios a través de los TPV o cajeros que se han instalado».

Así, se procederá a dar las altas y bajas de habitantes, tramitar los volantes de empadronamiento, inscribir las parejas de hecho o fijar fechas para las bodas civiles.

La atención presencial será de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas, mientras que la atención telefónica se prestará de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, de forma ininterrumpida en el teléfono 967 59 61 00.

Para ello se han habilitado 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho entre conserjes, notificadores y telefonistas, dedicados a la atención directa al ciudadano.

El personal de Conserjería será el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica o indicarle cómo resolver su consulta o demanda.

Con la apertura de la nueva oficina, la planta baja del antiguo Ayuntamiento recupera su función como Museo Municipal.

(Visited 230 times, 1 visits today)