fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto de familia de la apertura de la tienda navideña de Afanion en Albacete.
La Covid-19 disminuyó sus ingresos 19/12/2020enero 27th, 2021 - Albacete

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) inauguró en Albacete una tienda solidaria navideña. Ubicada en el número 9 de la Avenida de España, en un espacio cedido por la empresa Domus, la tienda abrirá hasta el día 5 de enero, incluidos sábados y domingos. Tan solo cerrará las tardes del día 24 y del 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) y durante toda la jornada del 25 de diciembre (Navidad) y del 1 de enero (Año Nuevo).

Afanion, por Navidad

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por Afanion es recaudar fondos destinados a los programas y servicios que presta la Asociación a niños y adolescentes con cáncer así como a sus familias. Es la primera vez que Afanion abre una tienda de estas características en Albacete y se trata de una de las distintas iniciativas que está llevando a cabo la Asociación para paliar la caída de ingresos que se ha producido  como consecuencia de la pandemia. 


El horario de atención al público será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En la tienda se podrán adquirir, por un donativo, productos solidarios de la Asociación tales como pulseras, mochilas, ositos de peluche, llaveros, bolsos, camisetas, mascarillas, sudaderas o tazas.

Juan García Gualda

El presidente de Afanion, Juan García Gualda, fue el encargado de inaugurar la tienda que estará regentada por voluntarios y familias de la Asociación. García Gualda ha hecho un llamamiento a los albaceteños a seguir apoyando, como siempre lo han hecho, la labor de Afanion. En este caso  ha animado a regalar productos de Afanion esta Navidad haciendo así estas celebraciones más solidarias.

[ze_image id=»402974″ caption=»Manuel Serrano (izquierda) y Juan García Gualda.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Tienda-Solidaria-3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

“Esperamos que sean muchos los albaceteños que nos visiten, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene anti Covid, y que nos ayuden de esta forma a seguir ayudando”, dijo Gualda.

La inauguración de la tienda prácticamente ha coincidido en el tiempo con el 25º aniversario de la Asociación. Y es que este sábado 19 de diciembre se cumplen 25 años de la constitución, por parte de un grupo de padres y madres de niños afectados de cáncer, de Afanion.

Al acto oficial de apertura de la tienda navideña asistieron la concejala de Atención a las Personas y diputada de Servicios Sociales, Juani García, y el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares albaceteños, Manuel Serrano. Ambos representantes políticos mostraron su respaldo a esta iniciativa.

[ze_image id=»402976″ caption=»Juani García y Juan García Gualda.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Tienda-solidaria-4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)