fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Presentan la primera Supercopa de BSR de España, que se jugará el próximo fin de semana en Albacete.
Presentan la primera Supercopa de BSR de España, que se jugará el próximo fin de semana en Albacete.
24 y 25 de septiembre - 20 septiembre 2022 - Albacete

Albacete se convierte una vez más en el buque insignia del deporte inclusivo. La capital albaceteña acogerá la primera edición de la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas de España, un torneo donde se darán cita los campeones y subcampeones de Liga y Copa de la temporada 2021-22.

«Todo deporte de alta competición empieza su temporada con un título de estas características y el BSR no podía ser menos», ha señalado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez.


Así, los amantes de esta modalidad deportiva podrán disfrutar de dos jornadas de altura con los jugadores de la mejor liga europea, en una competición que busca potenciar la marca BSR España y ser la antesala de la Liga de División de Honor.

«Va a servir para presentar la nueva temporada del baloncesto español, va a dar muchas sorpresas, todos los equipos parten de la idea de que no pueden ganar porque están a dos partidos del título y cuentan con nuevos fichajes«, ha explicado el seleccionador nacional y actual entrenador del BSR Amiab, Abraham Carrión.

Cuándo y dónde 

La Supercopa tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en el Pabellón Lepanto. La primera semifinal será el viernes a las 17.00 horas, entre el Bidaideak Bilbao y el CD Ilunion. A las 19.00 horas será el turno del actual campeón de Copa y Liga y «rival a batir», el BSR Amiab, contra el Econy Gran Canaria. El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 9.30 horas y, más tarde, tendrá lugar la gran final, a las 12.00, que será retransmitida en RTVE Play y Teledeporte.

Las entradas serán totalmente gratuitas, por lo que desde la organización animan a todos los vecinos y aficionados a acercarse y disfrutar de un deporte que poco a poco va ganando más visibilidad.

«El mundo de la discapacidad está olvidado»

«El mundo de la discapacidad está olvidado dentro de la alta competición deportiva. Anoche viendo el telediario me dio pena que después de la gran cobertura que hicieron de la noticia del Eurobasket no hubieran hablado de que la selección Sub23 de BSR se ha hecho con la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia, hubiera sido el colofón perfecto», ha lamentado Álvarez, que ha explicado que, si el BSR cada vez tiene más aceptación entre los medios y los aficionados, es gracias a los clubes.

«Alemania, por ejemplo, tiene 10 veces más licencias que España, mejores infraestructuras y más profesionalización, sin embargo, vamos por delante en muchas cosas, esto es gracias a los clubes, que se esfuerzan y sacrifican para buscar presupuesto y patrocinadores y seguir hacia delante», ha indicado.

«En el BSR también está el gen español para ganar»

En este sentido, ha asegurado que seguirán «luchando por dar visibilidad y reconocimiento al baloncesto en silla de ruedas, que no es más que una modalidad más del baloncesto, donde, como en el tenis o en otros deportes, sus jugadores también cuentan con el gen español para ganar«, ha bromeado.

(Visited 56 times, 1 visits today)