fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Operación de la Policía Nacional.
Operación de la Policía Nacional.
Tres detenidos - 07 septiembre 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un delito de estafa y otro de obstrucción a justicia, cometidos en Hellín y Jumilla.

Los hechos sucedieron durante los meses de julio y agosto, cuando los autores hicieron creer a la víctima, con la que mantenían una relación de amistad, que tenían una deuda tributaria.


Fingieron un intento de suicidio para conseguir el dinero 

Así, uno de ellos llegó a simular un intento de suicidio, para hacer ver que se trataba de una situación extrema. Con el objetivo de de evitarlo, la víctima facilitó a los tres hombres parte del dinero para pagar la supuesta deuda contraída con Hacienda.

Hicieron creer a la víctima que participó en un delito de tráfico de drogas 

Tiempo después alegaron que habían sufrido una avería en su vehículo para obtener más dinero. Cuando la víctima ya no podía entregarles más dinero, los acusados le hicieron creer que había sido partícipe de un supuesto delito de tráfico de drogas, convenciéndole de que era necesario que pagara un importe, consiguiendo así que la víctima solicitara un préstamo de 15.000 euros para dicho pago, operación que no llegó a completarse.

Una vez que la víctima se dio cuenta de los engaños y decidió denunciar, empezó a recibir numerosas llamadas de los estafadores para que no lo hiciera.

Finalmente, tras las investigaciones realizadas, los agentes pudieron esclarecer lo sucedido, identificar, localizar y detener a los presuntos autores, que han sido puestos a disposición judicial.

(Visited 260 times, 1 visits today)