fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. Imagen de archivo.
Estafaron 1.040 euros a una asociación - 18 mayo 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha identificado a los autores de varias estafas en Albacete, Valencia, Salamanca y Madrid. Al parecer, se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 36, residentes en Vigo y Elche, respectivamente, que se dedicaban a captar a sus víctimas a través de anuncios de venta de contenedores para envíos de material, llegando a engañar a una asociación de carácter social.

Estafaron 1.040 euros a una asociación albaceteña 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes en julio del año pasado, cuando esta asociación albaceteña avisó de una posible estafa de 1.040 euros. Según denunciaron, desde la asociación contactaron con una supuesta empresa, mediante un anuncio de Internet, acordando la compra de un contenedor por valor de 1.040 euros, si bien, una vez ingresado el dinero, no volvieron a saber nada del vendedor.


Las primeras indagaciones permitieron averiguar que el teléfono con el que contactó la entidad perjudicada constaba a nombre de una titularidad falsa, y que el dinero había sido ingresado en una cuenta bancaria «on line». Posteriormente, realizaban traspasos a otras cuentas, dificultando así su seguimiento.

Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar estafas

Según informan desde el cuerpo, este tipo de estafas son cada vez más frecuentes, ya que para el delincuente es fácil engañar a través de la red, gracias al anonimato que le proporciona.

Por ello, la Policía Nacional recomienda desconfiar siempre de los chollos por Internet, solicitar al vendedor que mantenga una conversación telefónica, negarse a realizar envíos de dinero al extranjero cuando sean compra-ventas dentro del país, evitar el adelanto de dinero en concepto de cualquier tipo de gestión que pueda parecer extraña y, por supuesto, consultar siempre a su Comisaría ante cualquier tipo de duda o sospecha.

(Visited 72 times, 1 visits today)