fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
"Albacete Progresa", el nuevo pacto que busca fomentar el desarrollo y el empleo en la capital
"Albacete Progresa", el nuevo pacto que busca fomentar el desarrollo y el empleo en la capital
Tendrá vigencia hasta el final de legislatura - 11 marzo 2022 - Albacete

Bajo el lema «Albacete Progresa», los agentes sociales y el Ayuntamiento de la capital buscan trabajar de manera conjunta para conseguir el desarrollo de la ciudad, siguiendo los principios marcados por la Agenda 2030.

El desarrollo sostenible, la despoblación rural, la transición energética y la digitalización, serán algunos de los 9 ejes que conformarán la hoja de ruta a seguir por las mesas de trabajo, que se crearán con el objetivo de incluir en los próximos presupuestos los acuerdos alcanzados.


Empleo, capital humano, el Puerto Seco…

Otros puntos importantes a abordar serán el empleo y la mejora del capital humano, la logística y las comunicaciones, o la cultura, el deporte y el ocio, tratando también proyectos ya planteados, como el Puerto Seco y la plataforma logística intermodal.

Sindicatos, empresarios e instituciones unen así fuerzas para conseguir, según ha destacado el alcalde, Emilio Sáez, que «Albacete sigua siendo la capital social y económica de Castilla-La Mancha».

El pacto tendrá vigencia hasta el fin de la legislatura, aunque Sáez espera que los proyectos aprobados tengan continuidad en el futuro, «independientemente de quien gobierne».

Tanto CCOO como UGT y FEDA han reiterado su compromiso con los albaceteños para apoyar cualquier iniciativa que busque mejorar su calidad de vida, más aun en un momento de crisis como el actual, donde piden medidas de contención para proteger a empresarios y trabajadores.

«Con este pacto enviamos un mensaje para que vean que a los agentes sociales anteponemos los intereses de los ciudadanos a los de nuestras propias asociaciones», ha destacado el secretario provincial de UGT, Francisco Javier González.

El Ayuntamiento habilita medio millón para pagar las facturas de luz y gas

Por otra parte, el primer edil se ha referido al encarecimiento de la factura energética, que ha obligado al Ayuntamiento de la capital a habilitar una nueva partida en el presupuesto municipal de medio millón de euros para sufragar los costes de luz y gas y mantener la climatización de las instalaciones municipales.

(Visited 35 times, 1 visits today)