fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
El Servicio Contra Incendios de Albacete cuenta con nuevos EPIs y drones.
El Servicio Contra Incendios de Albacete cuenta con nuevos EPIs y drones.
Nuevos EPIs, drones, vehículos... - 27 junio 2022 - Albacete

El Servicio Contra Incendios de la capital ya cuenta con nuevos equipos de protección individual para intervenciones en fuego y rescates, así como para situaciones de inclemencias climatológicas adversas y labores de excarcelación. Una inversión de medio millón de euros que, junto a la compra de la escala, la autobomba y los drones, suponen más de dos millones en lo que va de legislatura.

«Cuando llegamos en 2019 pudimos comprobar que las botas que llevaban cada uno de los trabajadores eran de distinto material y los EPIs estaban caducados, eso nos ha llevado a hacer una inversión importante en materia de protección individual, de la que nos sentimos orgullosos», ha celebrado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.


Nuevos drones para mejorar las intervenciones 

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, ha detallado las ventajas que aportan los nuevos drones, para los que ya hay nueve bomberos con licencia y formación para pilotar.

«Se usarán en supuestos de rescate para identificar a las personas a través de la sensación térmica. También servirán para detectar si la estructura puede colapsar, así como para ver las zonas de fuego en los incendios y obtener una visión diferente a la que se tiene desde la escala. Además, servirá como un método preventivo para el barrido de fachadas, estructuras, tejados, etc. con el objetivo de prevenir determinados accidentes e identificar dónde hay fisuras«.

Los bomberos de Albacete arrasan en las Olimpiadas de Lisboa 

Tanto el alcalde como la edil han aprovechado para felicitar a los profesionales del parque, que se hicieron con un total de nueve medallas en las Olimpiadas de Lisboa, celebradas el pasado mes de abril.

«Es un orgullo poder decir que Albacete en estos momentos no solo tiene a algunos de los mejores profesionales de España en cuanto a rescate y atención de inclemencias y fuego, sino que, además, dispone de todas las medidas de protección necesarias», ha destacado Sáez.

Grandes resultados en natación y media maratón 

Y es que, entre los bomberos de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, la delegación española se hizo con 27 medallas en natación, consiguiendo también grandes logros en la media maratón.

«Yo como bombero jubilado tuve la oportunidad de participar en la media y fui primero en mi categoría, además, tuve la sorpresa de que mi hijo también se llevó la absoluta al ser el participante más joven, así que subimos al podio muy contentos«, ha celebrado Antonio Guerrero, ganador de la media maratón en la categoría de 60 a 64 años.

Ahora, dos de los bomberos albaceteños se preparan para asistir al próximo Campeonato Mundial de Bomberos y Policías que tendrá lugar en Rotterdam. «Será más complicado, pelear con los policías ya es otro reto«, ha bromeado Guerrero.

(Visited 46 times, 1 visits today)