fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Comienzan las obras del hub logístico de Airbus en Albacete.
Comienzan las obras del hub logístico de Airbus en Albacete.
Operativo para 2023 - 20 abril 2022 - Albacete

El hub logístico de Airbus en Albacete echa a andar con el inicio de sus obras, que han comenzado este miércoles en el Polígono Aeronáutico y Logístico, donde el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha dado la primera «palada».

Las nuevas instalaciones estarán formadas por seis parcelas, con una extensión total de 130.000 m², que funcionarán como un almacén inteligente, donde se recepcionará todo el material para el ensamblaje de helicópteros y por el que pasarán más de 100 camiones de alto tonelaje diarios.


El centro estará dotado de las últimas tecnologías y afianzará a Albacete como ubicación clave en la estrategia industrial de la empresa, pues es en esta factoría donde se lleva a cabo la producción de los fuselajes traseros de todos los helicópteros de Airbus.

Presentación de los planos del futuro hub logístico de Airbus en Albacete.

Presentación de los planos del futuro hub logístico de Airbus en Albacete.

Se crearán 500 puestos de trabajo 

Estas actuaciones generarán cerca de 500 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto, y atraerán más inversiones a la capital, según ha destacado García-Page. «Ya hay perspectiva de otras empresas que están sobrevolando Albacete«.

Asimismo, se ha reservado un espacio para una posible ampliación de 30.000 m², para un segundo proyecto de almacén de repuestos, que supondría una inversión de 40 millones de euros.                                                    El objetivo es que el hub esté operativo para el primer semestre de 2023.

Albacete, una ciudad con tradición aeronáutica

En el acto también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, que han puesto en valor la tradición aeronáutica de la capital, que ya acoge desde hace años la Base Aérea Los Llanos, la Maestranza y el TLP.

Todos han coincidido en que esta operación supondrá un importante impulso económico para Albacete y han reiterado el apoyo de las instituciones, que seguirán recibiendo «con los brazos abiertos» a todas las empresas que estén dispuestas a apostar por la ciudad y la provincia.

«Sabéis que podéis contar con nosotros. Esta provincia está enamorada de la aviación, y todo lo que vuela, a la cazuela. Gracias por apostar por esta tierra», ha aseverado Cabañero.

(Visited 179 times, 1 visits today)