fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Ciudadanos CLM exige eliminar el impuesto al agua con una Proposición de Ley.
Ciudadanos CLM exige eliminar el impuesto al agua con una Proposición de Ley.
Con una Proposición de Ley - 23 mayo 2022 - Albacete

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha exigirá la eliminación del canon del agua, suspendido de manera indefinida por el Gobierno de Emiliano García-Page. «No nos conformamos con su suspensión, pedimos su eliminación«, ha defendido la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo.

Será a través de una nueva Proposición de Ley, que registrarán entre hoy y mañana, en la que también recogen la supresión de los precios fijos en los cánones ya vigentes de aducción y depuración.


Piden eliminar más impuestos 

Desde Ciudadanos defienden que «no es momento de crear impuestos, sino de eliminarlos», aludiendo a la situación actual de inflación. «Nuestra región es la comunidad con mayores cifras de inflación del país, los castellanomanchegos necesitan recuperar su capacidad de comprar y también de ahorrar, no solo necesitamos bajar impuestos, hay que suprimirlos».

En este sentido, Picazo ha explicado que también apostarán por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. «Nuestro partido entiende la política como una forma de conseguir una sociedad más libre y autónoma, lejos de políticos que solo ven a los ciudadanos como super pagadores«.

C’s se desmarca del PP y los acusan de buscar titulares 

Por su parte, Elena Jaime, diputada regional de C’s por Ciudad Real, se ha querido desmarcar del Partido Popular, muy crítico con este nuevo impuesto. «Tampoco somos el PP, que quieren derogar la Ley de Agua entera para poder salir corriendo a publicar titulares o inventárselos«.

Jaime ha lamentado que el objetivo del nuevo canon sea «recaudar dinero por el simple hecho de usar el agua«, mientras que en otras comunidades lo que se grava es la contaminación. Asimismo, ha señalado que el impuesto no vendría de Europa, «ya que de ser así, no podrían haberlo suspendido de manera unilateral».

Por último, ha defendido la necesidad de apoyar la protección del medio ambiente, algo que, asegura, no estaría reñido con su PL.

«Los castellanomanchegos merecen disponer de agua en cantidad y calidad, y para ello hay que apoyar la protección del medio ambiente y la biodiversidad, pero esto no es contrario a nuestra propuesta».

(Visited 54 times, 1 visits today)