fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Fue una operación de la Policía Nacional de Albacete.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Con 149 plantas - 29 noviembre 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en Albacete, tras descubrir una plantación de cannabis sativa oculta en una vivienda social, donde se han encontrado un total de 149 plantas.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en el barrio de la Milagrosa, más conocido como «Las 600», cuya cosecha iba destinada a la venta al por mayor.


La instalación eléctrica estaba «enganchada» a la red 

Tras recabar indicios suficientes, los agentes realizaron un registro de la vivienda, hallando en su interior una «sofisticada» plantación, que contaba con sistema de iluminación artificial, ventilación y aire acondicionado, todo ello «enganchado» ilegalmente a la red general, lo que, además, conllevaba una defraudación de fluido eléctrico de la que también tendrán que responder los detenidos.

Denuncias anónimas para acabar con estos delitos 

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que pueden colaborar en la erradicación de este tipo de plantaciones, denunciando de forma confidencial a través del teléfono 091, mandando un e-mail al correo antidroga@policia.es, o por la web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

(Visited 153 times, 1 visits today)