fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Fotografías de los cuatro perros desaparecidos tras el asalto al Albergue La Esperanza, en Villarrobledo.
Fotografías de los cuatro perros desaparecidos tras el asalto al Albergue La Esperanza, en Villarrobledo.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada - 16 agosto 2022 - Albacete

Voluntarios y vecinos de la localidad albaceteña de Villarrobledo buscan a cuatro perros desaparecidos durante el asalto que ha tenido lugar esta madrugada en el Albergue La Esperanza.

Desde la asociación han emitido un comunicado en sus redes sociales alertando de lo ocurrido, tras encontrar esta mañana el recinto abierto. «Estaba todo forzado, las puertas, las vallas, el espacio donde se encontraban los perros… el albergue estaba abierto de par en par«, relata una de las voluntarias.


Uno de los perros ha sido atropellado 

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que junto con los integrantes del albergue están buscando a los cuatro canes. «Creemos que han robado a dos hembras de galgo y que los otros dos se han escapado al quedar todo abierto», señala.

También ha desaparecido un quinto perro, hallado sobre las 13.00 horas de esta mediodía atropellado en la carretera.

Ya ocurrió dos años atrás 

Hechos que ya ocurrieron hace dos años por estas mismas fechas, cuando se colaron al albergue y robaron una hembra de la misma raza. «Creemos que los roban para carreras, porque ahora es cuando empieza la temporada», ha lamentado.

Desde la asociación continúan con la búsqueda y piden colaboración ciudadana para poder encontrar a los perros «cuanto antes».

(Visited 173 times, 1 visits today)