fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Así ha caído en Nerpio esta noche. Foto: J Andrés Álvarez/@RutasyRecorrido
Así ha caído en Nerpio esta noche. Foto: J Andrés Álvarez/@RutasyRecorrido
Ha sucedido sobre las 7 horas - 28 enero 2018

Técnicos de Iberdrola han instalado esta pasada noche tres grupos electrógenos en la zona de Yeste (Albacete) que estaba sin electricidad a consecuencia de la nieve, con lo que a las cuatro de la madrugada solo había 120 clientes sin suministro, según han precisado a Efe fuentes de la compañía.

El suministro de electricidad quedó suspendido en esta zona de la Sierra del Segura como consecuencia de la intensa nevada de los últimos días.


Las fuentes de Iberdrola han explicado que los técnicos de la compañía se «movilizaron» desde el primer momento para intentar devolver el suministro a los clientes.

Así, durante esta noche han podido colocar tres grupos electrógenos, con lo que a las 22:00 horas de ayer quedaban sin suministro 250 clientes y a las cuatro de la madrugada solo restaban 120 clientes.

Las mismas fuentes han indicado que al lugar se habían desplazado hasta siete grupos electrógenos pero no ha sido posible instalar todos esta pasada noche debido a la acumulación de nieve que había en algunos puntos.

1.200 clientes sin suministro a mediodía del domingo

Las nevadas están causando estragos en Albacete. A mediodía, 1.200 clientes seguían sin suministro eléctrico en sus domicilios tras las intensas nevadas caídas en la zona. Además, en juego también entra que los servicios de mantenimiento de Iberdrola han tenido problemas para poder acceder hasta donde estaban localizadas las averías.

En total, 800 clientes en Nerpio y 500 en Yeste, y en sus respectivas pedanías, no han contado con electricidad desde cerca de las 9 horas de la mañana, según ha indicado el Servicio de Urgencias 112.

1.900 personas sin luz en la mañana de ayer

Los equipos de la compañía eléctrica están intentando acceder al lugar para solventar la incidencia pero la acumulación de nieve en la zona está provocando problemas de accesibilidad

Unos 1.900 vecinos de Nerpio (Albacete) y algunas de sus pedanías se han quedado sin suministro eléctrico sobre las 7.15 horas de este domingo. Y es que está siendo una mañana donde las nevadas están dejando varias incidencias en Albacete.

Según informaban fuentes de Iberdrola, los equipos de la compañía están intentando acceder al lugar para solventar la incidencia pero la acumulación de nieve en la zona está provocando problemas de accesibilidad.

Por su parte, el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso por el corte del suministro sobre las 9.00 horas, y han avisado a la agrupación de Protección Civil y mantenimiento de carreteras, que están trabajando con las máquinas quitanieves para facilitar el acceso de los técnicos al municipio.

(Visited 26 times, 1 visits today)