fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
El enjambre que retiraron de un banco de Albacete.
El enjambre que retiraron de un banco de Albacete. Foto - @sciab_es
"Todas las abejas están bien", expresaron los bomberos en Twitter - 24 abril 2018

El pasado domingo los Bomberos de Albacete del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento realizaron una curiosa intervención. Procedieron a retirar una colmena que un enjambre de abejas había formado en un banco de la calle Virgen del Pilar de la capital albaceteña, justo al lado del centro de salud que hay en esa calle.

La colmena era de grandes dimensiones y podía resultar un poco peligroso para los vecinos de la zona, más si cabe cerca de un centro de salud. Lo curioso de esta historia también fue la publicación de la misma en el Twitter de los Bomberos de Albacete (@sciab_es). Allí informaron de que «todas las abejas están bien», pero es más, aseguraban que les buscarían «un nuevo hogar».


El nuevo hogar del enjambre

Encastillalamancha.es ha contactado con los bomberos de Albacete, quienes nos relatan cómo suelen proceder en este tipo de casos. Las abejas son retiradas y las dejan en unos compartimentos especiales, para posteriormente llevarlas hasta un espacio que tienen habilitado para ellas en el Parque de Bomberos. Un vez allí, hay varios apicultores que suelen colaborar con los Bomberos y cuando hay algún enjambre pasan a recogerlo para llevarlo justo con el resto de las abejas de sus colmenas.

(Visited 15 times, 1 visits today)