domingo, 11 de abril de 2021
Page en la presentación de la ampliación del Hospital Universitario de Albacete
- 07 enero 2021 - Albacete

“Es un proyecto para 50 años. Se van a duplicar y en algunos casos triplicar algunos servicios”, ha declarado esta mañana el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante la presentación del plan de ampliación del Hospital Universitario de Albacete.

La puesta en funcionamiento del hospital ampliado conllevará la incorporación de 300 profesionales sanitarios más, algunos servicios duplicarán su capacidad y otros la triplican, ha explicado Page. “Albacete va a dar un salto de gigante”, ha afirmado.

Mil profesionales sociosanitarios más

Si a la contratación de profesionales sanitarios se suman los empleos directos de esta obra y el Complejo Residencial de Enfermedades Neurodegenerativas que se construirá en la ciudad Albacete, “que será el más avanzado de la región,  y que se visualizará en esta legislatura”, se crearán aproximadamente “mil puestos de trabajo profesionales y especializados en materia sociosanitaria”, ha añadido.

En el acto, Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, entre otros representantes institucionales.

De 15 a 29 quirógfanos

El consejero de Sanidad ha repasado algunos datos del proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Albacete, como que aumentará en 14 quirófanos, ya que “pasan de 15 quirófanos a 29, doblando el número de quirófanos en este Hospital”.

Para este año, las obras cuentan con una dotación de más de 21 millones de euros recogida en los Presupuestos autonómicos de cara al presente ejercicio y afectarán a más de 90.000 metros cuadrados, con más de 50.000 metros cuadrados nuevo.

Otras noticias

Page: “El 20 de enero estarán vacunadas todas las residencias de mayores de CLM”

CLM no aumentará las restricciones, de momento, por el coronavirus

Castilla-La Mancha, en riesgo extremo: cuarta comunidad con más incidencia y segunda en ocupación de camas

[ze_image id=”405006″ caption=”Jesús Fernández, consejero de Sanidad.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2021/01/50809494843_47db159df2_k.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]