fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
La Diputación de Albacete refuerza su apoyo económico a las Rutas del Vino en FENAVIN.
La Diputación de Albacete refuerza su apoyo económico a las Rutas del Vino en FENAVIN.
Para Almansa, La Manchuela, La Mancha y Jumilla - 10 mayo 2022 - Albacete

Las Asociaciones de las Rutas del Vino de La Manchuela, Almansa, La Mancha y Jumilla recibirán el apoyo económico de la Diputación de Albacete, para afianzarse y expandirse como el “recurso turístico en alza” que son.

Así lo ha avanzado Santiago Cabañero, presidente de la institución provincial, durante la jornada inaugural de la XI Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se extenderá hasta este próximo 12 de mayo, en su vuelta tras la pandemia.


Cabañero ha subrayado que la provincia de Albacete tiene todo para consolidarse como “un gran destino enoturístico”, por ello ha asegurado que  “la Diputación estará junto a quienes hacen de la puesta en valor de nuestros productos estrella una oportunidad para atraer visitantes, dar a conocer nuestro territorio, sus singularidades y la calidad de sus empresas, y dinamizar el medio rural, creando riqueza mediante un turismo sostenible y comprometido con los pueblos”.

16.000 euros para las Rutas del Vino 

De esta manera, la institución destinará 16.000 euros a las asociaciones, con el objetivo de asentar las Rutas en los circuitos turísticos nacionales  y  mantener el personal técnico implicado en ellas.

En este sentido, la Ruta del Vino de Almansa comenzará muy pronto su proceso de certificación, uniéndose a las que ya están operando, como son La Manchuela, La Mancha y Jumilla.

Más de 50.000 euros al ámbito vitivinícola

Un apoyo novedoso que la institución provincial sumará a los 36.000 euros que ya destina a las cuatro Denominaciones de Origen vinculadas a la provincia de Albacete, con 9.000 € en cada uno de los casos que, fundamentalmente, se destinan a “acciones de promoción».

En total, 52.000 euros que saldrán directamente de la Diputación de Albacete para apoyar a un sector “vital y estratégico en la provincia y del que viven, directa o indirectamente, miles de familias, siendo la máxima fuente del sustento de muchos de nuestros pueblos”, ha resaltado el presidente.

(Visited 23 times, 1 visits today)