fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
banda-sinfonica-albacete-ennio-morricone
La Banda sinfónica de Albacete interpretando la música de Morricone. Foto: Ayuntamiento de Albacete.
Reunió a más de 700 personas - 22 julio 2022 - Albacete

La Banda Sinfónica de Albacete despidió su ciclo de conciertos de verano con un homenaje a la música de Ennio Morricone, el genio italiano del cine.

El parque Abelardo Sánchez acogió a más de 700 personas, que pudieron disfrutar de las bandas sonoras de algunas de las películas que han estado «tocadas» por la varita de Morricone, «Cinema Paradiso», «Por un puñado de dólares» o La Misión». La banda albaceteña ha colaborado con Abycine para llevar la música del compositor italiano a otras pedanías como El Salobral y Santa Ana.


El «Cine de Barrio» de Albacete

Durante este principio de verano, la Banda Sinfónica de Albacete ha ofrecido ocho conciertos en el Abelardo con piezas firmadas por grandes compositores, conciertos en torno a San Juan, la música de América o el teatro musical.

La iniciativa ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Albacete, cuyo nombre es «Cine de Barrio». La programación continúa con películas dirigidas al público familiar y se podrán disfrutar en el parque EDUSI, junto al centro social Antonio Cepillo, el 3 de agosto, y el 9 y 10 de agosto en Sepulcro Bolera y el Polígono San Antón.

(Visited 68 times, 1 visits today)