fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La Red de Bibliotecas Municipales de Albacete se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
La Red de Bibliotecas Municipales de Albacete se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
"Acabar con los prejuicios" - 28 junio 2022 - Albacete

La Red de Bibliotecas Municipales de Albacete se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un variado abanico de actividades que incluyen citas en las bibliotecas para el préstamo “a ciegas” de libros, una guía de lectura de la sección LGTBI y una exposición. Actividades organizadas de manera conjunta por las Concejalías de Educación e Igualdad.

Los libros están forrados para que «la historia te elija a ti»

Como ha detallado el edil de Educación, José González, en las bibliotecas de la red municipal se pueden encontrar libros misteriosos y forrados, “dispuestos para el préstamo a ciegas, en un juego en el que se propone al lector o lectora que se deje sorprender y ser elegido por una historia”. Únicamente se ofrecen unas pistas del título o la autoría, indicando que los ejemplares tienen relación con la sección LGTBI.


“Se abre así la posibilidad de descubrir nuevos autores y autoras que de otro modo no llegarían a nuestras manos, sin los prejuicios de la portada. Además, esta actividad incluye un punto extra de diversión y aventura ante el descubrimiento de un libro sorpresa”, ha reflejado González, recordando que todas las bibliotecas de la red cuentan desde el año 2021 con una Sección LGTBI, libros que se identifican con una pegatina multicolor en el lomo.

La concejalía de Igualdad realizó una donación de varios títulos en 2021 y también en 2022, para distribuir en las bibliotecas de barrios y pedanías.

Guía de lectura y exposiciones 

Además, se ha realizado una guía de lectura en la que se incluyen las obras donadas y las que ya se encuentran en el fondo de las bibliotecas.

Cabe destacar que en todas las bibliotecas se realizará una exposición de libros de su sección LGTBI, y que en la Biblioteca de los Depósitos del Sol se encuentra la maleta-expositor que ha ido rotando por todas ellas.

(Visited 26 times, 1 visits today)