fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Plan Director del Hospital General de Albacete, celebrada en la Casa Perona.
Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Plan Director del Hospital General de Albacete, celebrada en la Casa Perona.
Más salas en Oncología y Hematología - 20 junio 2022 - Albacete

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las obras del complejo hospitalario de la capital progresan «adecuadamente» y cumplen con los plazos previstos, a pesar de los problemas de desabastecimiento de materiales y el encarecimiento de los precios. «Se están manteniendo los plazos, el primero de los edificios que verá la luz será el de Hospitales de Día y Zona Ambulatoria que, según nos trasladan desde la constructora, estará acabado para el primer trimestre del próximo año«.

Unas rocas «entorpecen» el proyecto 

Una fecha que, celebra, no ha variado con respecto a las previsiones. «Hemos tenido un problema añadido a todo esto, y es que han aparecido unas rocas que no esperábamos, pero no han afectado en exceso a la planificación. Ya nos han pasado la certificación de obras de abril y estamos esperando la de mayo, esto no suele ser común en unas obras tan importantes», ha destacado.


El Hospital de Día al 35 por ciento de su ejecución 

El nuevo edificio ya está al 35 por ciento de ejecución y ampliará sus instalaciones, pasando de dos a ocho consultas de Hematología y Oncología, aumentando también la Unidad de Endoscopia, con seis salas más, con el objetivo de dar cobertura a la creciente demanda, agravada por la Covid-19.

Además, se ha decidido plomar seis locales del edificio, dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, una sala de intervenciones de la Unidad del Dolor, dos de la Unidad de Endoscopia respiratoria y una de Endoscopia digestiva.

El próximo mes comienza la demolición de materno-infantil 

En cuanto a la parte de materno-infantil, se procederá a su demolición en el mes de julio y tendrá una duración de dos meses. Asimismo, en las próximas semanas se llevará a cabo el traslado del Centro de Procesamiento de Datos.

«Es una obra de la que estamos satisfechos, sabemos las dificultades que se están teniendo y, aun así, se están llevando a cabo con éxito«, ha explicado Fernández Sanz, que se ha referido a dos mejoras más que se están llevando a cabo dentro del propio Hospital General.

«También se está haciendo la puesta en marcha del segundo acelerador y una obra en todo el área de cardiología, por lo que hay que felicitar a todos los profesionales que lo hacen posible».

Como ha indicado el consejero, la próxima Comisión de Seguimiento se reunirá en octubre, para informar al tejido asociativo y los agentes sociales de Albacete sobre el avance y la evolución del proyecto.

Reuniones periódicas con la constructora 

Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, ha detallado que se creará una reunión periódica con la empresa constructora para cualquier modificación que se quiera hacer, con el objetivo de agilizar los plazos y que «se pueda resolver sin problema».

Sáez ha concluido destacando la importancia y la magnitud del proyecto, así como su impacto para la provincia. «Nos sentimos orgullosos de las que van a ser las obras del mandato, que van a servir para dar cobertura médica y sanitaria a más de medio millón de personas durante los próximos 40 años«.

(Visited 31 times, 1 visits today)