fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla se hace con la Copa del Mundo.
El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla se hace con la Copa del Mundo.
En Graz, Austria - 30 noviembre 2022 - Albacete

El Club Polideportivo Gimnasia Rítmica Chinchilla se proclama campeón del mundo y se hace con dos oros en Austria, llevando el nombre de Albacete al más alto nivel.

Alba Armero, Rosario Navarro, Sara Romero, Cristina Pérez y Julián Navarro, junto a su entrenadora Noelia López, logran así un hito para la provincia, luchando, además, por la inclusión. «Tanto el club como los gimnastas están muy orgullosos de la presencia de un chico en el equipo, de competir en categoría mixta y de luchar por la inclusión masculina en este deporte», señalaban desde el equipo.


Palmarés

Los atletas se alzaron con el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo IFAGG Trophy, y con el oro en el Trofeo Internacional Steiermark Cup, logrando dos nuevas victorias que se suman al oro conseguido en el Campeonato de España Absoluto, disputado el pasado mes de junio, y la Copa de España.

Igualmente, durante el fin de semana compitieron en el Programa Corto Sénior Mixto, con un ejercicio al más puro estilo español, donde representaron un tablao flamenco de la mano de «La Malagueña».

La Copa Diputación 2023 será en Chinchilla 

Tras los éxitos recabados, el club fue recibido en la Diputación Provincial por el presidente, Santiago Cabañero, quien les dio una importante noticia: Chinchilla será la sede de la Copa Diputación de Gimnasia Estética 2023, que se celebrará la próxima primavera.

(Visited 113 times, 1 visits today)