fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante el desayuno informativo organizado por Globalcaja en Albacete.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante el desayuno informativo organizado por Globalcaja en Albacete.
Desayuno informativo de Globalcaja - 11 noviembre 2022 - Albacete

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que le supera el debate sobre un Pacto Hidrológico Nacional, al tiempo que ha dicho que hay que plantearse en el plano político «cosas más fáciles», como renovar el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.

«El Pacto Nacional del Agua me supera, creo que hoy nos tendríamos que poner de acuerdo en cosas más fáciles, como renovar el Consejo del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional», ha dicho expresamente en un desayuno informativo organizado por Globalcaja en Albacete.


Apuesta por el regadío sostenible 

A preguntas de los asistentes al desayuno, Planas ha asegurado que no es pesimista ante la situación hidrológica del país, «a pesar de las condiciones de lluvia» y de que los embalses están al 32,8%. «Continúo apostando por un regadío sostenible«.

Con todo, ha pedido «aprovechar mejor» el agua que hay y «avanzar» en materia de eficiencia, a través de «una agricultura de precisión«, donde van a parar gran parte de las inversiones previstas en el corto plazo.

España es el país que más riega de la Unión Europea 

Según ha dicho, «no hay debate entre regadío sí o regadío no«, ya que los próximos pasos van encaminados a modernizar estos sistemas, que en España representan el 22% del total de la superficie agrícola hábil, colocando al país como el que más riega de toda la Unión Europea.

«El regadío tiene que ser sostenible y ahí tenemos que orientar desde el punto de vista de utilización de aguas no convencionales y regeneradas«, ha dicho, citando también al agua que viene de la desalación.

(Visited 35 times, 1 visits today)