fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Tanatorio
Tanatorio Municipal de Albacete.
Unos familiares se percataron - 07 noviembre 2017 - Albacete

Un trabajador de la empresa que gestiona el Tanatorio Municipal de Albacete ha sido detenido como presunto autor de varios hurtos de efectos que portaban los muertos que llegaban al tanatorio. Se trata de un hombre de 57 años, que responde a las iniciales F.A.M., que es vecino de la ciudad y que carece de antecedentes. Así, la Policía Nacional de Albacete ha conseguido recuperar varios objetos que fueron quitados a varios cadáveres.

Según informa la Comisaría de Policía Nacional albaceteña, en uno de los casos, los familiares colocaron varias joyas al cadáver, entre ellas dos pulseras para que fuera enterrada con ellas, pero momentos antes de ser trasladada, los familiares se percataron de que esas pulseras no estaban en el cuerpo de la mujer. Así pasó en varios otros casos en los que varios objetos personales fueron intervenidos, de los cuales tres ya han sido identificados por familiares de otros fallecidos.


Descubrieron las joyas en el coche del empleado

En el caso que se relata, la familia tras percatarse de la ausencia de las joyas, requirió al empleado del tanatorio para preguntar sobre ello y, ya que había sido la única persona que había tenido acceso al cadáver, se le requirió para que devolviera las pulseras de oro. Una de ellas se encontró en el vehículo particular, así como otros efectos «que podrían proceder de otros hechos similares», según la nota de prensa de la Policía Nacional.

La familia avisó a una patrulla, que se personó en el lugar y procedió a la detención del sospechoso. Así mismo, se hicieron cargo de los efectos recuperados. El detenido fue cacheado y los agentes encontraron la segunda pulsera en su abrigo. Acto seguido fue ingresado en los calabozos.

La Comisaría albaceteña sigue con las gestiones para tratar de identificar otras piezas que «pudieron ser hurtadas del mismo modo», mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, según informan.

 

(Visited 117 times, 1 visits today)