fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Cartel del festival LeturAlma 2022.
Cartel del festival LeturAlma 2022.
"El festival más bonico del verano" - 22 julio 2022 - Albacete

Comienza «el festival más bonico del verano» en plena Sierra del Segura, de la mano de artistas nacionales como Ciudad Jara, Marwán, María Peláe o su propia organizadora, la albaceteña Rozalén.

Letur se llena este fin de semana de música para promocionar el turismo rural y combatir la despoblación, con un sinfín de actividades culturales para todos los públicos, desde teatro infantil y mercadillos de productos artesanales, hasta rondas de animeros y conciertos en directo.


Un festival por el que ya han pasado el Kanka, Mr. Kilombo, Antílopez o Kiko Veneno, y que vuelve con su quinta edición tras dos años de parón por la pandemia.

Horarios 

La apertura de puertas tendrá lugar esta misma tarde, a las 18.00 horas. Collado Project serán los encargados de dar el pistoletazo, seguidos de Pez mago a las 19.55 horas, Marwán a las 20.50, Casa Valdés a las 22.00, Ciudad Jara a las 23.10 y Guateque Sónico a las 00.35 horas.

El sábado, 23 de julio, será el turno de El Jose, que comenzará a las 19.00 horas, Alarmantiks a las 19.55, María Peláe a las 20.50, Amparanoia a las 22.00, Rozalén a las 23.10 y, por último, Siyeswe a las 00.35 horas.

Horario de la V edición de LeturAlma, Albacete.

Horario de la V edición de LeturAlma, Albacete.

Agenda cultural 

De manera paralela, la gente podrá disfrutar de múltiples actividades culturales, como teatros y conciertos infantiles, tirolinas, cuentacuentos, rondas y cuadrillas y una muestra de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. Todo ello en diversos puntos de Letur, como el Mirador Molatica, la Plaza Mayor, Los Canales, los Jardines Cuesta Moreras y los propios bares del municipio.

Programación cultural de LeturAlma 2022.

Programación cultural de LeturAlma 2022.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, la organización del festival ha preparado una zona de descanso, Leturcamp, con parcelas para cuatro personas y tren de desplazamiento hasta Letur.

(Visited 250 times, 1 visits today)