fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Santiago Cabañero durante su intervención en la I Jornada "Rompiendo barreras en el deporte adaptado de Castilla-La Mancha".
Santiago Cabañero durante su intervención en la I Jornada "Rompiendo barreras en el deporte adaptado de Castilla-La Mancha".
Jornada "Rompiendo barreras en el deporte de CLM" (8) 21/09/2022septiembre 25th, 2022 - Albacete

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, pone de relieve a los deportistas con discapacidad de la región que «inmerecidamente no tienen el foco cuando, por sus marcas, deberían tener toda la atención».

«Es deporte sin apellidos, campeones sin etiquetas, gente que tiene todo eso que el deporte exige, sacrifico y superación«, ha destacado, incidiendo en el «enorme» esfuerzo que deben hacer en el día a día para batir récords y retos, «muchos más fuera del deporte que dentro».


«La sociedad les pone barreras en todos los días», ha lamentado durante la I Jornada «Rompiendo barreras en el deporte de CLM», organizada por encastillalamancha.es, donde ha hecho un llamamiento a las instituciones para ayudar a visibilizar el deporte adaptado.

Cabañero hace un llamamiento a las instituciones

«Las administraciones tenemos todo en nuestra mano para remover las barreras del día a día, debemos dar la oportunidad y visibilidad que merecen porque, como podemos ver, cuando se ponen las condiciones necesarias son unos campeones«, ha asegurado, poniendo de ejemplo a deportistas de la provincia, como los jugadores del BSR Amiab, actuales campeones de Liga y Copa de Europa, o los campeones del mundo en natación.

Albacete como ejemplo de deporte adaptado 

«Albacete es un ejemplo de deporte y de deporte adaptado, solo en estos días se va a celebrar la Supercopa de España de BSR, el torneo de fútbol de Fecam o el XIV Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas Ciudad de Albacete», ha recordado. «Este el camino y así seguiremos».

Este especial «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha» cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

 

logo-junta-clm

 

Otras noticias de la Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM

Fotos: la jornada «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha»

Ana Muñoz anuncia «más acciones» de la Junta para promocionar el deporte adaptado

Santiago Cabañero sobre el deporte adaptado: «Son campeones sin etiquetas que baten récords diarios»

Juan Ramón Amores destaca la importancia de los referentes para acabar con las barreras en el deporte

Luis Miguel García-Marquina e Isabel Fernández hablan del deporte adaptado: «Todos podemos, si nos dejan, aportar algo a la sociedad»

Vicky Pérez (BSR Amiab Albacete): «¿Qué me ha dado el deporte? ¿Y qué no me he dado?»

Jesús Ruiz (Fecam): «Nunca digo deportistas con discapacidad»

(Visited 33 times, 2 visits today)