fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Page ha visitado la Asociación Desarrollo, en Albacete
Page ha visitado la Asociación Desarrollo, en Albacete
Visita a la Asociación Desarrollo Autismo - 05 septiembre 2018 - Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto inaugurar en 2019 un nuevo centro de Atención Temprana en la ciudad de Albacete, que contará con 50 plazas, y que «dará cumplimiento» al compromiso de poner en marcha diez nuevos centros de Atención Temprana esta legislatura.

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo en Albacete, un recurso para la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que complementa otros servicios que presta esta entidad como los talleres, la terapia ocupacional, las actividades de deporte adaptado o su Programa específico de Transición a la Vida Adulta.


El presidente regional también se ha referido a que antes de que finalice 2018 estará operativo en Ciudad Real el nuevo recurso residencial regional para personas con trastorno del espectro autista.

Una estrategia concertada con el sector

Y ha indicado que todo ello responde a una «estrategia concertada con el sector, un itinerario fijado que hará que la realidad de cómo se afronta esta situación sea totalmente distinta y con carácter prioritario».

Ha puesto de relevancia la necesidad de atender de manera específica y urgente los derechos de colectivos como este y ha valorado especialmente el trabajo de los profesionales del sector social, «donde la vocación es imprescindible», y a quienes ha reconocido estar forjados «con un tipo de madera diferente».

También ha subrayado la importancia de seguir trabajando por las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista, un colectivo con serias dificultades para acceder al mercado laboral «a pesar de que tiene mucho que aportar y están deseosos de trabajar», y que cuentan además con algunas «súper capacidades» como la «intolerancia al error», que pueden resultar «perfectas» para el desarrollo de algunos trabajos.

En el acto han participado, entre otros, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, además de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Estrategia Regional de Autismo

Así, la consejera de Bienestar Social ha destacado el grado de cumplimiento de la Estrategia Regional de Autismo puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en abril de 2016 de manera pionera en toda España y, para ilustrarlo, ha destacado el impulso a la Atención Temprana y la coordinación entre las diferentes consejerías.

«Hoy es un día muy importante para Albacete, para las personas que padecen el espectro del autismo y para todas sus familias», ha afirmado la consejera, quien ha apuntado que el centro inaugurado hoy forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020 puesto en marcha esta legislatura por el Gobierno de García-Page.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha felicitado «a la gran familia de la Asociación Desarrollo, con su presidente Inocente Jiménez al frente, por el magnífico trabajo que realiza en Albacete desde hace 15 años para mejorar la calidad de vida de sus más de 250 usuarios, así como la de sus familias».

Y ha puesto en valor el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones públicas para que proyectos tan necesarios como este nuevo centro sean una realidad, ante lo que ha destacado que «solos se puede llegar a los sitios antes, pero juntos se llega mejor».

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, por otro lado, ha considerado «una buena noticia» la puesta en marcha de este centro y ha destacado el trabajo de la Asociación Desarrollo.

Ha reiterado el compromiso de la Diputación con Desarrollo Autismo, entidad con la que hay suscrito un convenio de colaboración por valor de 30.000 euros.

[ze_image id=»263149″ caption=»Page, en la Asociación Desarrollo Autismo en Albacete» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/44488617091_35da284a62_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 73 times, 1 visits today)