martes, 27 de septiembre de 2022
Imagen de la pelea en Tobarra (Albacete)
Imagen de la pelea en Tobarra (Albacete)
Sucedió el pasado 28 de abril 02/05/2017junio 6th, 2017

Cerca de 20 personas se pelearon el pasado 28 de abril en la localidad albaceteña de Tobarra y solo dos guardias civiles pudieron acudir hasta el lugar de los hechos. Uno de ellos fue herido al ser alcanzado por una piedra. El vídeo ha sido publicado por el canal de Youtube L&A.

Cuatro personas fueron detenidas por esta impresionante pelea en la que con barras de todo tipo se agreden unos a otros. La pelea adquiere un punto kafkiano al observar que incluso los niños con palos en la mano también intentan golpear.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha emitido un comunicado en el que tachan de «vergonzoso y lamentables» los hechos producidos en Tobarra. Pero no solo les parece lamentable la pelea, explican que «la escasez de medios humanos provoca que dos efectivos tengan que intervenir en incidentes donde se vean desbordados por las circunstancias de los hechos».

Dice esta asociación que la escasez de personal es «especialmente grave» en la provincia de Albacete. Allí se han reducido aproximadamente «200 efectivos». La situación, explican, «hace casi imposible atender a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanos de nuestra provincia». Habría cerca de 800 agentes disponibles en la provincia de Albacete y casi «100 vacantes pendientes de cubrir» y que esto está lejos de «aquellos 1.000 efectivos» que había en la provincia.

Por último, la AUGC se pregunta qué pasará en verano cuando lleguen las vacaciones y la Guardia Civil solo cuente con dos tercios de su plantilla. Dicen que con esta situación es «difícil trabajar, dar un servicio a la ciudadanía y ser efectivos».

 

(Visited 99 times, 1 visits today)