fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Recorrido cabalgata en Ciudad Real
Recorrido cabalgata en Ciudad Real
RECUPERA SU FORMATO TRADICIONAL - 30 diciembre 2021 - Ciudad Real

La cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Real se celebrará con «relativa normalidad, aunque sufrirá ciertas variaciones en su recorrido para tratar de evitar grandes aglomeraciones» así lo ha asegurado Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real. La novedad este año es que se ha suprimido el recibimiento de la comitiva real en el Ayuntamiento y en el entorno de la Plaza Mayor.

El recorrido será el siguiente

El recorrido final saldrá del Parque de Gasset a las 18:00 horas, recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Maya, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar y terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco. 


La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que “la ilusión de los niños y niñas es merecedora del esfuerzo de los servicios municipales por llevar a cabo una cabalgata, prácticamente al uso, aunque se estará pendiente en todo momento de la última hora y de las normativas que dicten tanto a nivel regional como nacional”.

Un recorrido de cinco kilómetros y medio

El recorrido nuevo, que tendrá una distancia aproximada de cinco kilómetros y medio, evitará formar aglomeraciones en la Plaza Mayor o en la calle Ruiz Morote, por lo que se suprime el recibimiento de sus majestades en el consistorio “en ningún momento los Reyes Magos se bajarán de las carrozas, que este año no llevará niños en ellas, ni se arrojarán caramelos, ni ningún tipo de regalo”.

Se trata, añadía Masías, de “que la cabalgata discurra por calles anchas en las que las familias se puedan disponer de espacio suficiente”. La comitiva real será más reducida que otros años, aunque llevará “una representación de las asociaciones de Ciudad Real, teatro de calle y las tres agrupaciones musicales mayoritarias de la ciudad, como son la de Nuestra Señora del Prado, Santo Tomás de Villanueva y la agrupación Banda de Música de Ciudad Real”.

Finalmente, la alcaldesa ha pedido responsabilidad personal para evitar que el virus se siga expandiendo y comentaba que el próximo día, tres de enero, se llevará a cabo una reunión entre todos los servicios municipales para matizar los detalles de seguridad y el plan de acción. Aun así, el consistorio municipal baraja otras opciones de cabalgata, por si hubiera que anularla en el último momento por directrices regionales o nacionales.

Se podrá dar la carta de los Reyes a los pajes reales los días previos

Para los niños y niñas que no hayan podido enviar sus cartas a los Reyes Magos mediante el buzón real que se instaló en la Plaza Mayor, podrán dársela en mano a los pajes reales con una actividad novedosa, que recorrerá algunos barrios de la ciudad en el trenecito los días 1, 2, 3 y 4 de enero. En el tren irán los pajes de los Reyes Magos y discurrirá por las distintas calles de los barrios entre las 17.00 y las 20.30 horas 

Tradicional Carrera del Pavo

Respecto a la típica carrera del último día del año, la alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que se “han apuntado más de 500 corredores federados, con todas las medidas de seguridad y que no tienen que suponer un riesgo la seguridad de nadie”. Este año se ha suprimido el chocolate, que se daba otros años y como explicó recientemente la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se decidió suspender la carrera infantil, porque había 1.500 inscritos, que suelen ir acompañados de familiares, lo que supondría un aforo superior a 5.000 personas en el Parque de Gasset.

Fiestas de Nochevieja

“El ayuntamiento desde sus competencias municipales está vigilante en el cumplimiento de las medidas sanitarias y, por ello, se están llevando a cabo las inspecciones oportunas en aquellos locales que es público que van a realizar fiestas, para que cumplan con el aforo y las medidas de seguridad, pero no solamente el día 31, sino el resto de los días del año por lo que se están aplicando sancionadores” ha asegurado la alcaldesa. Respecto al Ayuntamiento de Ciudad Real «no ha organizado ninguna fiesta o macrofiesta” y actuará siempre desde sus competencias para asegurar una vigilancia activa de la seguridad.

Toledo: la Cabalgata de Reyes no terminará en Zodocover y este es el lugar elegido

(Visited 288 times, 1 visits today)