fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Quedan por determinar las medidas de seguridad con los órganos competentes
Quedan por determinar las medidas de seguridad con los órganos competentes
NO HABRÁ RECEPCIÓN DE LOS REYES MAGOS EN EL AYUNTAMIENTO - 03 enero 2022 - Ciudad Real

Tras la preocupación de la sexta ola de coronavirus en Navidades, la localidad de Valdepeñas decidió la semana anterior celebrar la cabalgata de los Reyes Magos pero de manera diferente. Sería una cabalgata estática que se podría visitar en el Pabellón Ferial «Esteban López Vega».

Cambio de idea

Finalmente, tras un comunicado del alcalde, Jesús Martín, se ha conocido la noticia de que la cabalgata de Reyes Magos se celebrará de manera tradicional. Habrá un desfile que discurrirá por diferentes calles del municipio.


La decisión da un giro porque el alcalde, según ha contado, ha recibido numerosas cartas y correos electrónicos del que ha resaltado una de ellas. “Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes, pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan  a ellos, así que habrá cabalgata”, manifestaba Martín, apuntando que “rectificar es de sabios” a la par que hacía un llamamiento a la prudencia: “Les ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia”.

En cuanto al recorrido de la Cabalgata de Reyes indicó que a lo largo del día de hoy se reunirá la Junta Local de Seguridad para definirlo, aunque adelantaba que no habrá recepción en el Ayuntamiento y la espectacular llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de España.

La localidad tiene una alta tasa de contagios

El alcalde ha recordado que Valdepeñas ha registrado en la última semana epidemiológica la tasa de contagios más alta de toda la pandemia, que ha obligado a cientos de valdepeñeros a confinarse, entre ellos al propio alcalde, que acaba este lunes los 10 días de confinamiento. Martín señalaba que la nueva variante del virus “mata menos, pero sigue matando y aunque la presión hospitalaria ha bajado no deja de ser menos cierto que la presidencia entendió que la primera labor de un gobernante es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que decidió esta presidencia suspender actividades como Chicolandia y la Cabalgata de Reyes”.

En este sentido Martín subrayaba que el ayuntamiento puede realizar o no determinadas actividades referentes a las competencias municipales como la cabalgata, pero no abrir o cerrar determinados locales, poner toques de queda o poder celebrar un partido de fútbol sala.

Los Reyes Magos apuestan en Valdepeñas por la cabalgata estática tras el aumento de contagios

(Visited 222 times, 1 visits today)