fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Miguelturra - 06 junio 2017 - Ciudad Real

El hombre acusado de intentar asesinar a su mujer en Miguelturra (Ciudad Real) asestándole hasta ocho puñaladas, y para quien el Ministerio Fiscal pide 19 años y medio de prisión, ha asegurado hoy no recordar nada de lo que pasó esa noche.

El hombre, que ha declarado durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha afirmado, a preguntas de la Fiscalía y de la acusación particular, que recuerda cómo la noche de los hechos, en noviembre de 2014, cogió un cuchillo de la cocina y se fue al baño.

Tras ese momento, ha recalcado que no recuerda nada, porque horas antes había estado bebiendo.

El Ministerio Fiscal, que también le acusa de un delito de maltrato habitual y de amenazas hacia su pareja, mantiene que este hombre decidió tratar de acabar con la vida de su pareja sentimental, para lo que le asestó varias puñaladas, de las que finalmente se pudo recuperar y salvó la vida.

El acusado ha asegurado que él nunca planteó matar a su mujer y que nunca la insultó ni la amenazó, mientras que el cuchillo lo cogió con la intención de quitarse él la vida.

Durante la sesión, también ha declarado la mujer agredida, quien ha reconocido que esa noche habían bebido una copa juntos, momento en el que le dijo que tenían que hablar de los trámites de separación.

Tras irse a la cama con sus hijas, la más pequeña de las dos, fruto de la relación con el imputado, escuchó ruido en el cuarto de baño y encontró al hombre con un cuchillo en sus manos, sin la aparente intención de que quisiera quitarse la vida.

Tras volver a la cama, ha relatado la agredida, comenzó a vocearla y entonces le asestó las puñaladas, que intentó frenar la hija mayor, que fue finalmente quien avisó a la vecina.

[ze_summary text=”El Ministerio Fiscal pide 19 años y medio de prisión”]El Ministerio Fiscal pide 19 años y medio de prisión[/ze_summary] 

Durante la sesión de hoy también han declarado las hijas de la mujer y varias vecinas en calidad de testigos.

Mañana está previsto que se presenten las diferentes pruebas periciales y el jueves que tenga lugar la presentación de las conclusiones por parte del Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa.

La agredida, que hoy ha declarado tras un biombo para no ver a su agresor, quedó en estado de semiinconsciencia en la entrada de la vivienda, donde fue encontrada por una vecina que llamó al 112.

El acusado, por su parte, fue encontrado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes del puesto de Miguelturra de rodillas en la puerta de uno de los dormitorios de la vivienda con el cuchillo empleado en los hechos.

(Visited 9 times, 1 visits today)